SAUL CANELO ALVAREZ
Fuera de Juego

Saúl ‘El Canelo’ Álvarez y sus primeras palabras tras noquear a Billy Saunders

El mexicano se reunió brevemente con Julio César Chávez tras unificar los títulos de peso superwelter del AMB, CMB y el OMB

Por: Enrique Pacheco

Saúl Álvarez ganó por nocaut técnico en su pelea contra Billy Joe Saunders la noche de este 8 de mayo en el AT&T Stadium de Arlington, en los Estados Unidos, logrando unificar los títulos de peso supermediano del  AMB, CMB y el OMB, en una pelea que comenzaba a calentarse.

El Canelo castigó severamente la zona del pómulo derecho del peleador inglés, quien ya no salió para el noveno asalto debido a una fisura ocasionada por los golpes del mexicano.

Leer también: Saúl 'El Canelo' Álvarez derrota a Billy Saunders con KOT

Al término de la pelea, Saúl Álvarez fue felicitado por la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, quien le reconoció el récord logrado en su carrera, colocándolo entre los mejores pugilistas aztecas.

Álvarez aseguró que está preparado para una nueva pelea y lanzó un mensaje contra sus detractores, restándole importancia a los mensajes de sus haters, pues dijo que son más las personas que están de su lado apoyándolo.

“Para mí esto es una rutina de vida, puedo pelear todos los fines de semana. Yo no sé por qué, los hechos dicen más que mil palabras, la gente se fija más en los que hablan mal que los millones que hablan bien.”, comentó el Canelo.

Sobre las comparaciones y recientes roces con Julio César Chávez, Álvarez aprovechó su presencia y de manera frontal le reiteró su admiración como boxeador, comentando que él no pretende igualar o superar su trayectoria, pues él tiene como objetivo forjar su propia carrera.

“Yo quiero decirl de frente que no quiero ser igual o mejor que usted, yo lo veía de niño y mis respetos, yo quiero hacer mi carrera y mis respetos para usted”, le dijo el Canelo a Chávez.

“Yo te quiero felicitar, por tu récord, un récord que decían que nunca se iba a romper, y ya ves”, le respondió Julio.

Álvarez comentó que, pese a los éxitos obtenidos, él se mantiene con los pies en la tierra, pues sus orígenes humildes y la educación recibida en casa así lo han enseñado.

“Mi familia y mis padres me han enseñado mucho, tenga lo que tenga asó voy a ser, por que así me enseñaron”, comentó.

Para finalizar, Álvarez se dijo preparado para una próxima pelea, la cual podría darse en septiembre de este año, en el tradicional combate del 15 de septiembre.

“Mi meta a corto plazo es unificar los títulos, ojalá que no se complique la próxima pelea, y si no pues ya veremos. No existen límites en el boxeo, me faltan muchos años en el boxeo.

“Gracias a todo México, a todos mis seguidores y a todos los latinos”, cerró el Canelo.

Te puede interesar