Fútbol Retro

Ana Guevara demeritó medalla de México en futbol, ahora 'se cuelga de ella'

La actual Directora de la CONADE minimizó la presea de oro lograda en 2012 por la Selección Mexicana, ahora festeja una de bronce del TRI en Tokio 2020

Por Enrique Pacheco

- 06 de Agosto de 2021 - 07:46 hs

La Selección Mexicana logró ganar la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la segunda presea obtenida en sus participaciones olímpicas y el cuarto metal obtenido por la Delegación Mexicana que participa en esta edición.

El TRI, formado por una generación de talentosos futbolistas, prometió medalla desde que lograron su clasificación en el Preolímpico, cumpliendo con el objetivo trazado y sumando una importante medalla a la escasa cosecha de la Delegación Mexicana, la cual se había trazado una decena de preseas en esta justa.

Leer también:  Catalina Serna, ella es la esposa de Jaime Lozano, DT de la Selección Mexicana en Tokio 2020

De manera irónica, la medalla de bronce ha caído 'bien' a la gestión de Ana Gabriela Guevara, señalada y criticada por las pocas medallas cosechadas por los atletas mexicanos, pues el futbol es un deporte que a la sonorense 'se le indigesta' debido a los 'excesivos' apoyos que tienen estos deportistas.

"A los futbolistas le ponen todo y es diferente, a mí no me satisface, digo, es una medalla de oro que no tengo, pero México si verdaderamente hubiera esa contundencia, tuviera esa fuerza, pues empiezas ganando desde el primer partido y México brincó la tablita de chanfle, no fue contundente"

En 2015, la ex senadora declaró que el futbol era un negocio y no un deporte, minimizando la Medalla de Oro obtenida por la Selección Mexicana en Londres 2012, asegurando que no tenía el arrastre ni la 'provocación' que podría tener en otras disciplinas.

Además de eso, Guevara aseguró que aquella medalla se logró con 'mucha suerte', pues las condiciones se fueron dando para que México enfrentara a  rivales accesibles y a un Brasil 'muy endeble' en la Final.

"Se acomodan las cosas, se va España, se va Argentina, se cae Nigeria, se cae Gran Bretaña, todos los países que pensaba que podrían haber peleado por las medallas y llega un Brasil muy endeble, las cosas se acomodan y finalmente se logran", comentó en aquel momento.

Leer también:  Selección Mexicana: Uriel Antuna al borde del llanto por la Medalla de Bronce en Tokio 2020

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO

 


Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Fútbol Retro