GUILLERMO OCHOA CLUB AMERICA
Fútbol Retro

Club América rechazó tres ofertas del Fulham por Guillermo Ochoa

Fue en el 2010 cuanto el equipo inglés pujó formalmente por el portero de las Águilas, quien soñaba con jugar en la Premier League

Por: Enrique Pacheco

Lo que no fue no será…. Así le pasó a Guillermo Ochoa en el ya lejano 2010, cuando el Fulham de Inglaterra pujó de manera formal por sus servicios, haciendo hasta tres ofertas  por el canterano del Club América, mismas que fueron rechazadas por la directiva azulcrema, en aquel entonces encabezada por Yon de Luisa.

De acuerdo a información revelada por el periodista Ignacio Suárez, el Fulham de la Premier League de Inglaterra habría buscado la contratación de Guillermo Ochoa luego de una recomendación de Juan Carlos Padilla, un agente cercano a Alistair Mackintosh, mánager general del equipo inglés, además de otra recomendación del ex entrenador de la Selección Mexicana, Sven Goran Eriksson. 

Leer también: Cruz Azul: Luis Romo lanza promesa a la afición celeste tras ganar al Toronto FC

Tras acudir a ver a Guillermo Ochoa, el directivo del Fulham envió a Padilla con una oferta de 1,2 millones de Libras esterlinas para hacerse de la carta de Paco Memo, misma que fue rechazada por el Club América, pidiendo un aumento en la oferta  para fijarla en 1,5 millones de Libras.

La propuesta del América fue aceptada por el equipo inglés, quienes regresaron con la contraoferta con el monto pedido por el América, encontrando una respuesta poco agradable, pues las Águilas habían cambiado sus peticiones y ahora pedían 4 millones de libras, una cifra que estaba fuera del presupuesto para el fichaje de Ochoa, quien estaba cerca de terminar contrato con los cremas y que además ocuparía una plaza de extranjero en la liga inglesa.

Pese a la molestia del club inglés, Padilla hizo un último intento por conciliar las negociaciones, acudiendo personalmente junto con Ochoa a Inglaterra a reunirse con los directivos, quienes mandaron una nueva propuesta, solicitando el préstamo de Ochoa a cambio de 500 mil Libras y con opción de compra a 4 millones, misma que fue rechazada categóricamente por la directiva crema.

El Fulham ya no insistió jamás en Ochoa, quien terminó saliendo del América para jugar con el Ajaccio de Francia, dejando a las Águilas sin ningún quinto, pues el portero emigró en calidad de jugador libre.

Leer también: Portland Timbers vs Club América: Alineación probable de Santiago Solari en la Concachampions

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:



Te puede interesar