Selección Mexicana: ¿Qué fue de los jugadores eliminados en el Preolímpico de 2008?
Fútbol Retro

Selección Mexicana: ¿Qué fue de los jugadores eliminados en el Preolímpico de 2008?

Uno de los fracasos más grandes del fútbol mexicano aún es recordado por los aficionados

Por: Sergio Castellanos

La Selección Mexicana Sub-23 consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio tras coronarse en el Preolímpico de la CONCACAF, torneo que trae “pesadillas” a la afición mexicana por lo ocurrido en Carson en el 2008. Pero, ¿qué pasó con los jugadores de aquel torneo?.

En aquella edición del Preolímpico, el Tri Sub-23, dirigido por Hugo Sánchez, ni siquiera logró avanzar de la fase de grupos, a pesar de que llegó con posibilidades al último duelo, en el famoso partido ante Haití.

Leer también: Cruz Azul: ¿Este año sí es el bueno? La Máquina ilusiona a su afición

México tenía que ganar por diferencia de 5 goles a los caribeños, pero en un encuentro donde Placide y “el único haitiano” se hicieron famosos, la Selección se cansó de fallar y terminó eliminada.

Aquella selección contaba con prospectos bastante interesantes a futuro, pero el peso de la eliminación les terminaría pesando a la mayoría, pues el mismo Enrique Esqueda aseguró que varios no pudieron con esta carga.

Guillermo Ochoa. El mejor librado de aquel grupo, salió del América hacia el Ajaccio y después pasó por Málaga, Granada y el Standard Lieja, para regresar con las Águilas en 2019. Desde el 2014, es el portero titular de la Selección Mexicana.

César Villaluz. Una de las promesas del Cruz Azul, sufrió una dura lesión en la final del 2008 ante Toluca que afectaría su carrera. Pasó por San Luis, Jaguares de Chiapa, Atlético San Luis y Celaya, para después emigrar a España con el Cacereño y actualmente está en el fútbol de Guatemala.

Enrique Esqueda. El canterano del América prometía bastante en sus inicios, pero una fascitis plantar en el 2012 lo mantendría alejado de las canchas por un largo tiempo. Pasó por Tigres, Pachuca, Atlas, Veracruz y Jaguares. En 2017, tras no encontrar equipo, emigró a Europa con el Arka Gdynia de Polonia y actualmente juega en el East Bengal de India.

Santiago Fernández. Otro canterano prometedor de las Águilas que incluso jugó en el Barcelona B un tiempo, regresó al América tras su paso por España para después jugar en Toluca y Puebla, retirándose en el 2009 con tan solo 25 años.

Luis Ángel Landín. El canterano del Pachuca fue convocado cuando jugaba en Morelia. Tras el Preolímpico llegó al Cruz Azul , donde sólo jugó un año, para después comenzar su travesía por Houston Dynamo en la MLS, Atlante, Puebla, Querétaro, Tecos, Ballenas Galeana y Zacatepec en México, Pérez Zeldón y Herediano en Costa Rica, Deportivo Malacateco y finalmente CD Guastatoya, jugando actualmente en Guatemala.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

Te puede interesar