Fútbol Retro

Selección Mexicana: Se cumplen 8 años de la chilena de Raúl Jiménez ¿Qué hubiera pasado si no lo mete?

Raúl le dio vida y esperanza a la Selección Mexicana con su golazo ante Panamá. 

Por Luis de la Cruz

- 11 de Octubre de 2021 - 09:59 hs

Este lunes 11 de octubre se cumplen 8 años del mítico momento en el que, en aquel entonces delantero del Club América, Raúl Jiménez, salvara a la Selección Mexicana con un golazo de chilena que le permitió aspirar a la reclasificación del Mundial de Brasil 2014. 

Una noche soñada para el delantero mexicano en el Estadio Azteca pero que casi le cuesta un Mundial a la Selección Mexicana, lo que hubiera acabado con una racha de 6 mundiales seguidos participando. 

Selección Mexicana: Gerardo Martino ‘lanza’ advertencia tras el triunfo de México vs Honduras

Aquella noche en el estadio Azteca, México y Panamá estaban con el marcador 1-1 y Raúl Jiménez entró de cambio para mandar un golazo que quedó para la historia y con ello, darle esperanza al equipo mexicano pero...

¿Qué hubiera sucedido si Raúl Jiménez no anota ese gol?

Si aquella chilena hubiera dado en el poste o nunca hubiera sucedido, el partido hubiera terminado 1-1 y México y Panamá se hubieran quedado ambos en 9 puntos, con una diferencia de goles de menos -2 cada uno pero con Panamá en zona de clasificación por más goles a favor. 

Así, México hubiera llegado con desventaja a la última jornada y si todo hubiera quedado como quedó, Panamá no se movería de la zona de repechaje y serían ellos los que se hubieran enfrentado a Nueva Zelanda en la reclasificación. 

Seguramente, por nivel, hubieran terminado clasificando por encima de la Selección de Oceanía y el Mundial de Brasil 2014 hubiera sido para ellos. 

México hubiera cortado su racha de clasificación al Mundial desde 1994 y hubiera sido la vergüenza de la Concacaf ese año.

No existiría el 'No era Penal', ni la mítica narración de Martinoli en el gol de Giovani dos Santos, Guillermo Ochoa posiblemente no hubiera llegado al Malaga, pues su actuación en el Mundial fue lo que lo llevó al futbol de España tras dejar al Ajaccio. 

La historia hubiera sido totalmente distina sin el gol de Raúl Jiménez. Es por eso que todos los mexicanos lo recuerdan con mucho cariño y aquí te lo dejamos. 

 

Síguenos en
Sigue leyendo

Ranking

Más de Fútbol Retro