AC Milan: Mike Maignan causa baja lo que resta del año
Internacional

AC Milan: Mike Maignan causa baja lo que resta del año

El arquero francés llegó en sustitución de Donnarumma, y ahora es baja 10 semanas por una lesión

Por: Daniel Gutierrez

El portero francés del AC Milan, Mike Maignan, quien llegó a la Serie A este temporada en sustitución de "Gigi" Donnarumma, estará alejado de las canchas por lo menos durante 10 semanas, después de haber sido sometido este miércoles a una operación en su muñeca izquierda, así lo comunicó el club italiano.

Tras someterse a una artroscopia se le ha detectado a Maignan una lesión de ligamentos en la muñeca izquierda, así que se le ha colocado al jugador un tornillo en el hueso escafoide de la muñeca, para repararla.

Leer también: Selección Mexicana “pone a soñar” al “Chepo” de la Torre de cara a Qatar 2022 

"El jugador deberá guardar reposo durante seis semanas, antes de iniciar el proceso de recuperación. El regreso a los terrenos de juego se estima en unas 10 semanas", comunicó el AC Milan. 

Esta lesión impedirá al seleccionado francés disputar lo que resta de fase de grupos de la UEFA Champions League  y tampoco podrá estar en la lista de Didier Deschamps para las dos últimas fechas FIFA de la clasificación mundialista en noviembre.
 
El club 'rossoneri' tiene un serio problema en su portería, ya que el joven Alessandro Plizzari está lesionado también en una rodilla, por lo que el único arquero del primer plantel disponible es el rumano Ciprian Tatarusanu.
 
Ante esta situación el AC Milan ha anunciado el fichaje del veterano Antonio Mirante, de 38 años, que estaba sin equipo después de haber terminado su contrato con la Roma, donde jugó las últimas tres temporadas.