Arsenal hace oficial el fichaje de Gabriel Jesús en la Premier League
Internacional

Arsenal hace oficial el fichaje de Gabriel Jesús en la Premier League

El delantero brasileño pasó del Manchester City a los Gunners de Mikel Arteta

Por: EFE

El Arsenal de la Premier League de Inglaterra presentó de manera oficial el fichaje de su nuevo refuerzo para la Temporada 2022-2023, el delantero brasileño Gabriel Jesús, quien debutó en la liga inglesa con el Manchester City tras dos años en activo con el Palmeiras de Brasil. Gabriel Jesús portará el dorsal número 9 con los Gunners.

Con el Manchester City marcó 95 goles en 236 partidos en los cinco años que jugó con los Citizens.

Leer también:  Yanet García luce sus "tesoros" en picante y cautivador video

“Estamos encantados de haber fichado a Gabriel. Todo el que sabe de fútbol, conoce sus cualidades. Es un jugador al que admiramos desde hace mucho tiempo. Tiene 25 años y es un internacional brasileño consolidado que demuestra constantemente que es un jugador de muy alto nivel. Todos le damos la bienvenida”, dijo el director técnico Edu Gaspar.

"El club ha hecho un gran trabajo para incorporar a un jugador de esta talla. Conozco muy bien a Gabriel personalmente, y por todos los éxitos que tenido en la Premier League. Hemos logrado el jugador que todos queríamos, así que estoy muy feliz", comentó Mikel Arteta, que será su entrenador.

Gabriel Jesús ha ganado 4 veces la Premier League, 3 veces la Copa de la Liga y una vez la Copa FA. Ha sido 56 veces internacional con brasil anotando 19 goles desde que debutó en septiembre de 2016. ganó la Copa América en 2019.

Durante su carrera internacional, Gabriel ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y participó en el Mundial de 2018

“Hablamos un par de veces sobre el club, los jugadores, el proyecto y el futuro. Creo al cien por cien en Mikel. Me lo pasé muy bien con él antes, es un muy buen tipo y un muy buen entrenador también.

“Me ayudó mucho [en el Manchester City]. Siempre nos mantendríamos juntos después de las sesiones de entrenamiento y haríamos algunos acabados o algo así. Es un tipo muy inteligente y fue un jugador increíble, así que si sabe algo, puede enseñarme a mí o a los jugadores jóvenes”.

Otro factor en el proceso de toma de decisiones del jugador de 25 años fue el tamaño del club al que se uniría, y Jesús reveló que solía disfrutar viendo los equipos del Arsenal cuando crecía en Sao Paulo, especialmente un jugador en particular.

“Seguí al Arsenal cuando era joven por [Thierry] Henry”, agregó Jesús. "Obviamente, no seguía a muchos equipos europeos, pero cuando vi a algunos de los jugadores que jugaron aquí, pensé: 'wow, este club es grande'".

Cuando jugué contra el Arsenal estaba mirando al Emirates y era un muy buen estadio, así que estoy muy emocionado de jugar aquí.

“Estoy muy feliz de fichar por este gran club. Desde el primer día que supe que podía venir a jugar al Arsenal, fui feliz. Conozco a la plantilla, conozco a algunos jugadores, los brasileños. Sé que hay muchos jugadores top. Son jóvenes y yo también lo soy todavía, así que estoy muy feliz de estar aquí para ayudar. Vengo a ayudar, a aprender también y a tratar de hacerlo lo mejor posible”.

Leer también:  Televisa 'le roba' equipo a TV Azteca; cómo quedaron repartidos las transmisiones



Síguenos en

Tags

Foto del periodista EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más

Comentarios