DAVID ALABA
Internacional

Bayern Múnich: David Alaba es elegido como el mejor futbolista de Austria y apunta al Real Madrid

Por séptima vez en su carrera, Alaba fue galardonado con el premio al mejor jugador de su país

Por: Enrique Pacheco

El lateral izquierdo del Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania cerró un año redondo en este 2020, pues fue galardonado con el premio al Mejor Futbolista del Año en Austria, distinción de la que se ha adueñado en los últimos 7 años gracias a la elección de los entrenadores de su país.

Con 28 años, Alaba, que se ha convertido en una pieza fundamental en el Bayern por su polivalencia -ha sido utilizado como central, lateral izquierdo o centrocampista-, es el futbolista austríaco que más veces ha recibido este reconocimiento, tres más que el segundo del ránking, Ivica Vastić.

Leer también: Matías Alemyda; cuánto cuesta, y cuánto cobraría el candidato a técnico de Cruz Azul y América

"Es un gran honor. Estoy muy agradecido por esta distinción", señaló el deportista a la agencia APA, que organiza el galardón.

Alaba, cuyo contrato con el Bayern cumple este verano, no quiso dar detalles sobre una posible renovación y se limitó a repetir que está muy contento de ser parte de ese equipo y que el club se ha marcado importantes objetivos que él quiere cumplir.

"Como jugador ha ganado todo lo que se puede ganar en competiciones de clubes", justificó, por ejemplo, su voto el entrenador del Red Bull de Salzburgo, Jesse Marsch.

El futuro de Alaba parece estar lejos de Alemania, pues el Real Madrid está muy cerca de concretar su traspaso, mismo que se lograría en este mismo mercado de fichajes de invierno, pues el mismo Director General del Bayern, Rummennigge, reconoció que la renovación del austriaco no ha prosperado.

"Tuvimos muchas conversaciones. El objetivo siempre fue extender el contrato. Hubo una reunión final y una propuesta con fecha límite en octubre. Nuestra oferta no fue aceptada y nuestro presidente la retiró. No ha habido nuevas conversaciones desde entonces. Para ser honesto, hemos dado muchos pasos hacia su agente y su padre. Hemos puesto todo lo posible en la balanza. Solo tenía que aceptar, pero no ha sido así", comentó.

Visita nuestro canal de YouTube para que  disfrutes de nuestro contenido   

Te puede interesar