El delantero polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski
Internacional

Bayern Múnich: Robert Lewandowski y los números con el que cierra un 2020 de ensueño

El delantero polaco brilló con los Bávaros en este 2020.

Por: Josué Leonardo García González

A unos días de distancia de llegar a su fin el 2020 golpeado por la pandemia del coronavirus, el delantero Robert Lewandowski ha vivido un año de ensueño y de éxitos con el Bayern Múnich a nivel grupal e individual.

Pese a la larga pausa por el Covid, el atacante polaco regresó recargado junto con el conjunto Bávaro para conquistar los títulos de la UEFA Champions League, la Bundesliga, la Copa alemana, la Supercopa Alemana y la Supercopa de Europa.

Lee también: Real Madrid: Vinicius Jr será el próximo Neymar, asegura Marcelo Lins Martins

Sumado a eso, Robert Lewandowski se convirtió en el campeón de goleo de la liga alemana al terminar el campeonato con 34 goles, de los cuales 15 de ellos fueron en este 2020 quedando cerca de ganar la Bota de Oro en Europa.

El atacante polaco se llevó los máximos honores en el goleo individual en la UEFA Champions League al terminar de 15 goles, cinco de ellos en el 2020 que lo catapultó a ganar el premio al mejor jugador de la competición.

A mitad de la temporada 2020-2021 en todas las competiciones, Robert Lewandowski suma 20 goles anotados entre la Bundesliga y la Champions League en 1350 minutos dentro del terreno de juego, ganando el premio The Best al mejor jugador del año por la FIFA y quedando en la incertidumbre de ser premiado con su primer Balón de Oro por la revista France Football que derivado de la pandemia lo cancelaron.

Te puede interesar