Bélgica vs Italia: Horario, alineaciones probables y dónde ver el partido de la Eurocopa 2021
Internacional

Bélgica vs Italia: Horario, alineaciones probables y dónde ver el partido de la Eurocopa 2021

Italia y Bélgica definen al segunda semifinalista de la Eurocopa 2020 de la UEFA

Por: Enrique Pacheco

El Allianz Arena de Alemania será el escenario en donde las Selecciones de Italia y Bélgica se enfrenten en el segundo duelo de los Cuartos de Final de la Eurocopa de Naciones de la UEFA. El partido dará comienzo a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, y será transmitido por SKY Sports.

Este será el quinto partido entre ambas selecciones en un gran torneo, los cuatro anteriores en fase de grupos, con saldo favorable para la escuadra azzurra, con tres triunfos y un empate.

Leer también: Yanet García y Jen Selter presumen ‘duelo de duraznos’ en trajes de hilo

Italia ha alcanzado los Cuartos de Final por cuarta Eurocopa consecutiva. Cada una de las tres ediciones anteriores se definieron en tanda de penaltis, perdiendo en 2008 y 2016, pero ganando en 2012 contra Inglaterra.

Alineaciones probables del Bélgica vs Italia de la Eurocopa 2021

  • Bélgica: Courtois; Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; T. Hazard, Witsel, Tielemans, Meunier; E. Hazard/Mertens, Lukaku, Carrasco/De Bruyner
    Dudas: E. Hazard, De Bruyne
    Apercibidos de sanción: Toby Alderweireld, Thorgen Hazard, Thomas Vermaelen
  • Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Barella, Jorginho, Verratti; Chiesa, Immobile, Insigne
    Apercibidos de sanción: Nicolò Barella, Giovanni di Lorenzo, Matteo Pessina

Bélgica ha ganado siete de sus últimos ocho partidos en una Eurocopa, exceptuando la derrota 3-1 ante Gales en esta misma ronda en la edición de 2016.

Italia sólo ha encajado más de un gol en sus últimos 18 partidos en grandes torneos desde el comienzo de la Euro 2021. En este periodo ha recibido 13 goles, dejando su portería en cero en ocho encuentros.

El único partido donde le metieron más de un gol fue en la Euro 2012 contra España, cuando perdieron 4-0.

Leer también: Yulieth Torres presume sus atributos con diminutas y ajustadas prendas