Brasil perdería invicto histórico como local en eliminatorias por incidente vs Argentina
Internacional

Brasil perdería invicto histórico como local en eliminatorias por incidente vs Argentina

Luego de la suspensión del juego contra Argentina, la Selección Brasileña podría ser sancionada por FIFA, rompiendo una racha de 54 partidos sin derrota jugando en casa

Por: Sergio Castellanos

Los problemas para la Selección de Brasil luego del encuentro ante Argentina continúan, pues en caso de que la FIFA opte por entregarle la victoria “en la mesa” a la Albiceleste, el combinado brasileño vería cortada una histórica marca como local en Eliminatorias de Conmebol.

Desde que se juegan eliminatorias en Sudamérica para las Copas del Mundo, la Selección Brasileña ha disputado un total de 54 partidos en casa, de los cuales ha ganado 42 y empató apenas 12, por lo que nunca ha perdido un encuentro de este tipo jugando como local.

Leer también: FIFA pone ultimátum a Brasil sobre los incidentes en el juego vs Argentina; perdería los puntos

De esta manera, Brasil estaría perdiendo su primer partido en casa sin siquiera jugarlo, debido a que cuatro jugadores de la Selección de Argentina accedieron al país rompiendo los protocolos sanitarios al haber estado en los últimos 14 días en Inglaterra (todos juegan en la Premier League).

En un principio, se habló de que Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovanni Lo Celso y Cristian Romero podrían jugar sin problemas pese a la situación migratoria; sin embargo, autoridades brasileñas ingresaron al Arena Corinthians en pleno partido para deportar a estos elementos.

El encuentro fue suspendido y ahora la FIFA podría sancionar a la Selección Brasileña con los tres puntos.

Esta sería la segunda marca que Argentina le “rompa” a Brasil, pues con la victoria en la Copa América 2021, le puso fin a una racha de 80 partidos oficiales en casa contra rivales de Sudamérica sin perder para la Canarinha.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido: