Chelsea derrota al Manchester City en la 'final adelantada' de Champions y arriesga la Premier League
Internacional

Chelsea derrota al Manchester City en la 'final adelantada' de Champions y arriesga la Premier League

El equipo de Londres frustró lo que pudo ser la celebración del título de la Premier League

Por: Enrique Pacheco

Una vez más, Thomas Tuchel le ganó la partida a Pepe Guardiola en un enfrentamiento directo, ahora frustrando la celebración del título en la Premier League de Inglaterra con el Manchester City ante el Chelsea en un partido que se repetirá el 29 de mayo en la gran final de la UEFA Champions League que se celebrará en Estambul. 

El Manchester City tenía todo para ganar y coronarse campeón en Etihad Stadium este mismo sábado, pues se habían adelantado en el marcador con un gol de Raheem Sterling al minuto 44 y tuvieron el 2-0 en los botines de Sergio ‘El Kun’ Agüero desde el manchón penal, pero el argentino terminó errando su lanzamiento en un tiro al estilo Panenka.

Leer también:  Liga MX o MLS: Alexis Sánchez saldría del Inter de Milán este verano

Durante la segunda mitad, el partido siguió en la misma tónica, pero los blues fueron los más certeros en sus oportunidades, recortando el marcador al minuto 76 con un gol de Hakim Ziyech y llevándose el triunfo en tiempo de compensación con la anotación de Marcos Alonso. 

Con el resultado, el City tendrá que esperar una jornada más para poder proclamarse campeón, pues se quedó estancado en 81 puntos, a 9 del United, quien podría recortar a 3 unidades si gana los dos partidos pendientes que le restan en la temporada.

Los Red Devils tienen 67 puntos y 33 partidos jugados, por 35 de los Citizens.

El Manchester United juega mañana contra el Aston Villa y el martes contra el Leicester City; cerrando contra Liverpool, Fulham y el Wolverhampton.

El Manchester City cerrará contra el Newcastle, Brighton y  Everton .

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Te puede interesar