aficionados de boca juniors detenidos racismo corinthians copa libertadores
Internacional

Copa Libertadores: Aficionados de Boca Juniors son detenidos por actos racistas

Tres seguidores de Boca Juniors fueron detenidos tras el partido ante Corinthians

Por: Sergio Castellanos

Tres aficionados de Boca Juniors fueron detenidos por autoridades brasileñas luego del partido de los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Corinthians, por realizar actos racistas contra los aficionados del Timao.

A través de un comunicado oficial, el Corinthians repudió este tipo de actos que siguen siendo “cotidianos” en el fútbol de Sudamérica y denunció ante la Conmebol lo sucedido para que se tomen cartas en el asunto.

Leer también: Club América presenta sus uniformes para el Apertura 2022

“El Corinthians repudia con vehemencia los actos racistas que involucraron a los hinchas argentinos en el Neo Química Arena este martes (28), durante el partido contra Boca Juniors por los octavos de final de la Conmebol Libertadores. Todos fueron llevados puntualmente a una dependencia del estadio.

Estos comportamientos no serán tolerados. Dos de los fanáticos fueron incriminados por insultos raciales y se les dio fianza para su liberación.

Fiel a su historia de lucha, el Corinthians volverá a hacer las denuncias correspondientes, lo que siempre haremos, hasta que ya no sea necesario.”

Sobre estos hechos, César Saadi, comisario de Grandes Eventos encargado de la seguridad en el estadio de Corinthians, declaró que se decidió elevar la fianza a dos de los involucrados a 4 mil dólares, pues se intenta enviar un mensaje de cero tolerancia para los agresores.

“Decidimos elevar la fianza porque esta Copa Libertadores se ha convertido en un escenario de injuria racial como hace mucho tiempo no se veía”

Por otro lado, Gabriel Ferreira, aficionado de Corinthians quien grabó y denunció una de las agresiones, aseguró que este tipo de actos se están volviendo “normales” por parte de los aficionados rivales y se tiene que poner un alto.

“Estamos cansados de que los hinchas de Boca hagan siempre lo mismo con estos ataques racistas”, declaró a Télam.

Hasta el momento, la Conmebol no ha enviado ningún comunicado sobre estos actos que se vivieron durante el partido Corinthians vs Boca Juniors.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sergio Castellanos

Sergio Castellanos

Redactor Web

Licenciado en Periodismo, egresado de la Universidad de Guadalajara. Seguidor del Rebaño Sagrado. Ex conductor y colaborador del programa Alto Rendimiento, de Radio UDG; creador del sitio Saque de Banda. LB Represent. No snakes, just ladders. Contacto: sergio.castellanos@debate.com.mx

Ver más

Comentarios