real madrid barcelona
Internacional

Cristiano Ronaldo encarrerado por la Bota de Oro y ser Capocannoniere con la Juventus 

El portugués está a un gol del líder de goleo de la Serie A de Italia, Ciro Immobile 

Por: Enrique Pacheco

Cristiano Ronaldo demostró que  a sus 35 años de edad no le pesó en lo absoluto el parón en el futbol de Italia por la pandemia generada por el virus hace un par de meses y regresó encendido marcando 6 goles en los últimos 7 partidos tras la reanudación de la Serie A del Calcio italiano, colocándose a un gol del líder de goleo individual, Ciro Immobile.

El portugués marcó un doblete en el empate de la Juventus contra el Atalanta y se puso a un gol del delantero de la Lazio con 6 partidos pendientes por disputar en el campeonato italiano.

Leer también: Video: Gol de Raúl Jiménez en el Wolves vs Everton de hoy en la Premier League

De lograrlo, Crsitiano sería el primer jugador en la historia en salir campeón goleador en tres de las consideraras ligas Top de Europa, pues tiene un campeonato de goleo con el Manchester United en la Premier League y tres Pichichis con el Real Madrid en La Liga de España.

Por si fuera poco, Cristiano tiene el reto de marcar 6 goles o más para lograr ganar la Bota de Oro en la presente temporada, la cual pertenece momentáneamente al polaco Robert  Lewandowsky del Bayern Múnich de la Bundesliga, quien ya no tiene partidos por disputar al concluir la temporada.

De momento, solo Immobile y Cristiano Ronaldo aparecen como candidatos a arrebatarle la Bota de Oro al jugador de los bávaros.

CLASIFICACIÓN BOTA DE ORO

  1. Robert Lewandowski, 34 goles y 68 puntos.
  2. Ciro Immobile, 29 goles y 58 puntos.
  3. Cristiano Ronaldo, 28 goles y 56 puntos.
  4. Timo Werner, 28 goles y 56 puntos.
  5. Erling Haaland, 29 goles y 50 puntos.

De lograrlo, Cristiano ganaría su quinta Bota de Oro en tres clubes diferentes, algo que ningún otro jugador lo ha conseguido anteriormente.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 


Te puede interesar