cruz azul castigo grito concachampions
Internacional

Cruz Azul podría ser sancionado por CONCACAF tras el grito prohibido vs Rayados

La Concacaf informó que investigará el caso presentado en la Semifinal de Vuelta de la Concachampions

Por: Enrique Pacheco

Luego de la penosa actitud mostrada por una parcialidad de la afición de Cruz Azul durante el partido de la Semifinal de Vuelta en la Concachampions ante Rayados de Monterrey en el Estadio Azteca, la Concacaf ha informado que se abrió una investigación del caso, extendiendo una ‘felicitación’ a las autoridades por la postura asumida ante el ‘decepcionante’ acto.

A través de un comunicado, la Concacaf mostró su postura ante el lamentable hecho y felicitó a las autoridades del Estadio Azteca por expulsar a cientos de aficionados de Cruz Azul cuando los árbitros decidieron suspender el encuentro por lanzar el ofensivo grito. 

Leer también: Como Pamela Anderson; Ninel Conde presume sus atributos al estilo Baywatch

“Concacaf está extremadamente decepcionada por el lenguaje ofensivo y discriminatorio gritado por un gran número de aficionados de Cruz Azul durante la Semifinal de vuelta de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank. Felicitamos a los árbitros por activar correctamente el protocolo antidiscriminación y a la seguridad del estadio por expulsar a cientos de aficionados de Cruz Azul cuando el partido estaba suspendido.” 

La Confederación lleva varios meses comunicando de forma proactiva, a través de su campaña Lo Que Está Mal, Está Mal, que este tipo de comportamientos no tienen lugar en el fútbol. La Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX también lo han dejado claro a través de sus extensas campañas. Todos estamos comprometidos a erradicar el grito discriminatorio hacia los porteros.

En el cierre del comunicado, la Concacaf deja entrever que Cruz Azul podría ser sancionado por el Comité Disciplinario del organismo, aunque no se especificó de qué forma podría darse un castigo para la institución celeste.

Dado que los aficionados del club local evidentemente participaron en el uso de lenguaje discriminatorio, este caso está siendo remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, quien investigará. Se proporcionará una actualización al final de este proceso disciplinario.

Concacaf continuará trabajando con las partes interesadas para promover sus competencias como inclusivas para todos los aficionados y comunidades.

Leer también: Concachampions League: Estadio BBVA, 'escenario maldito' para el Rayados vs Club América

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido