Directivo del Bayern Munich se rinde ante “Chicharito” Hernández y pude más mexicanos en la Bundesliga
Internacional

Directivo del Bayern Munich se rinde ante “Chicharito” Hernández y pide más mexicanos en la Bundesliga

Rudolf Vidal habló sobre el nuevo proyecto del conjunto bávaro en México para buscar talento

Por: Sergio Castellanos

Rudolf Vidal, presidente del Bayern Múnich en América, habló sobre el nuevo proyecto del conjunto bávaro para trabajar con el talento mexicano con un torneo llamado Youth Cup, el cual busca acercar aún más al conjunto alemán con la afición latinoamericana.

En entrevista con Mediotiempo, Vidal comentó que desean tener más mexicanos no solo en la Bundesliga sino también en el Bayern, mencionando a varios jugadores importantes y haciendo una mención especial para Javier “el Chicharito” Hernández, quien jugó para el Bayer Leverkusen.

Leer también: Liga MX: Xolos de Tijuana prepara 'sorpresa' para 'asustar' a Cruz Azul

“Me encantaría que hubiera no solo uno, sino cinco mexicanos en el Bayern Munich porque eso nos ayudaría como Rafa Márquez al Barcelona o Hugo Sánchez al Real Madrid. Hemos tenido grandes ejemplos en la Bundesliga como Marco Fabián y Carlos Salcedo en Frankfurt, por supuesto que Chicharito en Leverkusen. ¿Quién no querría a Chicharito en su equipo?”

Vidal también comentó que este torneo surgió luego de un análisis, pues México es de los países donde el Bayern cuenta con más aficionados, por lo que esta copa no sólo les sirve para buscar talento, sino que también para reforzar su presencia en el mercado latinoamericano, especialmente en tierras mexicanas.

“Esta Youth Cup es algo que hacemos en los mercados más importantes de futbol a nivel regional y mundial. Ahí entra México porque tenemos datos de que la base más grande de fanáticos del Bayern Munich fuera de Alemania está en México”

“ Queremos ayudar a crecer el deporte tanto en la cancha como fuera de ella, han habido más de 100 mil jóvenes participantes en los nueve años que lleva la Youth Cup”

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

 

Te puede interesar