El Ex Manchester City, Craig Bellamy, renuncia a su cargo en el Anderlecht
Internacional

El Ex Manchester City, Craig Bellamy, renuncia a su cargo en el Anderlecht

El auxiiar del Anderletch dejó su cargo para tratarse una enfermedad mental. 

Por: Luis de la Cruz

El entrenador adjunto del Anderlecht belga y exdelantero del Liverpool, Craig Bellamy, de 42 años, dejará el equipo para tratarse de una depresión, anunció este lunes el club.

"Bellamy ya luchó con problemas mentales en el pasado y estos han resurgido recientemente. Con su marcha, el galés tomó una decisión muy difícil, pero absolutamente necesaria, sobre su salud", informó el Anderletch en un comunicado.

Leer también: Club América, el mejor equipo de la Liga MX en 2021, Pumas de los peores

El técnico adjunto del equipo que dirige el exinternacional belga Vincent Kompany, que se despidió de la plantilla el domingo tras vencer por 7-2 al Malines, había hecho público en 2020 que se medicaba desde hace tres años.

Bellamy llegó al Anderlecht en el verano de 2019 como entrenador de los sub-21, y en 2021 se sumó al primer equipo como asistente del entrenador.


"Su experiencia como delantero en la Premier League y su empuje llevaron a nuestro joven equipo a un nivel superior. Tanto el entrenador, Vincent Kompany, como el director de deportivo, Peter Verbeke, quieren agradecer explícitamente a Bellamy por sus esfuerzos y mostrar una gran comprensión por la valiente decisión de Bellamy", agregó el club.

Bellamy, que fue 79 veces internacional con la selección de Gales, inició su carrera como futbolista profesional en el Norwich City inglés en 1997 y jugó toda su carrera en el fútbol británico en clubes como Newcastle, Blackburn Rovers o West Ham United, pasando dos veces por el Liverpool (entre 2006 y 2007 y entre 2011 y 2012).

Se retiró en el Cardiff galés en 2014, equipo al que se estrenó como entrenador entre 2016 y 2019, antes de llegar al Anderlecht.