Eliminatorias CONMEBOL: Resultados que necesita cada Selección para clasificar al Mundial
Internacional

Eliminatorias CONMEBOL: Resultados que necesita cada Selección para clasificar al Mundial

Las Eliminatorias Sudamericanas podrían dejar a un nuevo clasificado en la penúltima jornada; Ecuador, Uruguay, Perú, Chile, Colombia y Bolivia aún tienen vida

Por: Enrique Pacheco

Con Brasil y Argentina clasificados, Ecuador podría ser la tercera Selección de Sudamérica en apuntarse al Mundial de Qatar 2022 en esta penúltima jornada de las Eliminatorias de la CONMEBOL, pues si los ecuatorianos ganan su partido de esta tarde ante Paraguay sumarían 28 unidades, puntaje que los aseguraría en los primeros 4 puestos de la tabla.

Más abajo y con oportunidad de encaminar su clasificación directa al Mundial están Uruguay y Perú, escuadras que se enfrentarán en esta jornada. Los dos equipos necesitan ganar este y su próximo partido para asegurar un lugar directo a Qatar. 

Leer también: Ni América, Tigres o Rayados; Cruz Azul es el club preferido de Kylian Mbappé en la Liga MX

La misma situación la tiene Chile, pero los andinos solo asegurarían un boleto a la Reclasificación.

Tabla de Conmebol:

Resultados que necesitan cada una de las selecciones para clasificar a Qatar 2022

  • Ecuador. Se clasificaría si gana uno de sus dos partidos ( Paraguay y Argentina). En caso de lograr 2 puntos, tendría casi seguro el Repechaje. Si suma 1 punto o menos, tendría que esperar que Uruguay o Perú no lo igualen en puntos y lo superen en diferencia de goles, algo que se ve complicado.
  • Uruguay. El partido contra Perú es clave, si ganan están casi clasificados, asegurando Repechaje si Chile no gana su partido contra Brasil.
  • Perú. Mismo caso que Uruguay, los peruanos solo piensan en la victoria, pues con 24 puntos estarían amarrando el repechaje si Chile no gana y dejarían su pase a reclasificación o hasta directo para la última jornada contra los paraguayos.
  • Chile. Los chilenos van por una hazaña mayúscula. Primero tiene que derrotar a Brasil.Esto los llevaría a zona de Repechaje, pues el duelo directo entre Uruguay y Perú les beneficia.
    Si empatan o pierden contra Brasil, Chile aspiraría máximo al Repechaje en la próxima jornada contra Uruguay, pero ya sin depender solo de su resultado.
  • Colombia. Los cafeteros tienen que ganar a Bolivia y esperar hasta la última jornada para que una nueva victoria, combinada con otros resultados, les da el pase a repechaje o hasta directo.
    A Colombia le conviene que Uruguay empate sus dos próximos compromisos, además de que Perú no gane contra Paraguay en la última fecha y Chile no sume más de 4 puntos, además de que no los supere en diferencia de goles en caso de un empate con 23 unidades.
  • Bolivia  La misión más difícil de todas las selecciones. Bolivia tiene que ganarle a Colombia y Brasil para sumar 21 puntos, esperando que Perú no sume y vea mermada su diferencia de goles para que sea peor que la de los bolivianos.
    Esa misma situación tendría que repetirse en caso de que Chile haga 21 puntos.

Leer también: Lizbeth Rodríguez eleva la temperatura con picante sesión “junto” a Celia Lora

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios