Eliminatorias Concacaf: DT de Costa Rica lanza advertencia a México previo a su duelo
Internacional

Eliminatorias Concacaf: DT de Costa Rica lanza advertencia a México previo a su duelo

Luis Fernando Suárez habló previo al duelo ante la Selección Mexicana en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Por: Sergio Castellanos

Después de derrotar a Jamaica en la Fecha 1 del Octagonal Final de Concacaf, la Selección Mexicana visitará a la Selección de Costa Rica el domingo 5 de septiembre y Luis Fernando Suárez, entrenador del combinado Tico, ya advirtió al Tri de lo que le espera.

En conferencia de prensa, Luis Fernando Suárez aseguró que México se ganó el mote del “Gigante de Concacaf” hace muchos años, cuando había una enorme diferencia con los demás equipos de la zona, algo que no te otorga mucho prestigio si tus rivales no oponen resistencia.

Leer también: La millonada que pedía Jesús “Tecatito” Corona para renovar con el Porto

Además, le advirtió al Tri de que las selecciones han venido avanzando con los años y ya no son tan “fáciles” como lo era antes, por lo que al combinado azteca le espera un duelo bastante duro.

“Es necesario resaltar lo que han hecho los demás. Ser un gigante entre enanos creo que no vale la pena. De pronto México lo hizo durante muchísimo tiempo, pero hoy la competencia es mucho mayor, y sigue teniendo vigencia. Hay que valorar mucho más la evolución que han tenido los demás países”

Sobre el estilo de juego de Gerardo “el Tata” Martino, Luis Fernando Sáchez aseguró que son un equipo bastante ligero y peligroso al ataque, asegurando que serán un rival complicado.

“Genera mucho en el ataque, tiene muy buena presión, por los costados es rápido, constante y peligroso. Me parece que por esa razón, ha tenido la vigencia en Concacaf tan grande, siempre va a ser un rival muy complicado”

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido: