Eliminatorias Concacaf: Estados Unidos remonta a Costa Rica y le mete presión a México
Internacional

Eliminatorias Concacaf: Estados Unidos remonta a Costa Rica y le mete presión a México

El equipo norteamericano se adueñó momentáneamente del liderato del Octagonal Final de la Concacaf

Por: Enrique Pacheco

La Selección de los Estados Unidos se repuso de un mazazo que le propinó Costa Rica en el arranque del partido de la Jornada 6 de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022 y supo remontar el 0-1 que había puesto en el electrónico el combinado tico con la anotación de Keysher Fuller.

El equipo norteamericano supo manejar los tiempos del partido y poco a poco tejió los goles para remontar el marcador y adueñarse momentáneamente del liderato del Octagonal Final, metiendo presión a la Selección Mexicana en la previa de su partido contra El Salvador. 

Leer también: Octagonal Final de Concacaf: Tabla de posiciones y resultados de la Jornada 6 (En vivo)

Con este resultado, la Selección de las Barras y las Estrellas suma los mismos 11 puntos que México, pero presume un gol a favor más que el Tri, por ello toma el primer lugar de momento, esperando que los aztecas no sumen puntos en el Cuscatlán. 

Estados Unidos se vio en problemas desde el minuto 1, luego de un tanto del tico Keysher Fuller.

El Lower.com Field de Columbus quedó frío con el tanto de Costa Rica, pero Estados Unidos puso orden al 25', con un golazo de Sergiño Dest para poner el 1-1. 

Los locales se animaron con este tanto y ya no soltaron el control del partido.

Ya al 66', Estados Unidos firmó la voltereta con un disparo de Tim Weah al 66', pero que terminó empujando a las redes el arquero Leonel Moreira. 

Moreira, entró en la segunda parte luego de que Keylor Navas presentó una dolencia en la cadera tras jugar los primeros 45 minutos.

Estados Unidos y México se enfrentarán en la siguiente Fecha FIFA en la séptima jornada del Octagonal, partido en el que el liderato volvería estar en juego pase lo que pase esta noche en el Cuscatlán.

Leer también: La renuncia de Christian Martinoli que pudo acabar con su carrera en TV Azteca

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO