Internacional

Eliminatorias Concacaf: FIFA castiga a El Salvador ante los actos discriminatorios vs Estados Unidos

La Federación Salvadoreña de Futbol informó que fueron sancionados ante la conducta inapropiada de la afición en el estadio Cuscatlán ante la Selección de los Estados Unidos.

Por Leonardo García

- 15 de Octubre de 2021 - 20:57 hs

Luego de que la Selección de Panamá fuera castigada ante actos discriminatorios ante México y Costa Rica en su cancha, la Selección de El Salvador ha sido sancionada por la FIFA por los hechos ocurridos en el estadio Cuscatlán durante el juego contra Estados Unidos.

A través de Twitter, la Federación Salvadoreña de Futbol dio a conocer que la Selecta sufrió una multa económica sumado a no permitir el acceso de la afición en las zonas detrás de las porterías de su inmueble.

Lee también: Puebla: Larcamón destaca la importancia de la victoria sobre Necaxa

"La Federación Salvadoreña de Futbol informa que recibió notificación de la FIFA este viernes 15 de octubre del 2021, acerca de la decisión tomada por la comisión disciplinaria: Se sanciona a la FESFUT a pagar una multa de 30 mil francos suizos (US $32,488.56). Por la conducta discriminatoria e inapropiada de los aficionados (Invasión del campo de juego, uso de punteros láser) en el partido El Salvador vs Estados Unidos, disputado el 2 de septiembre del 2021 en el ámbito de la competencia preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, zona de Concacaf".

"Se ordena a la Federación Salvadoreña que juegue el próximo partido en casa (El Salvador vs Jamaica, del 12 de noviembre del 2021) cerrando los graderíos que están detrás de las porterías durante el juego sujeto a la sanción anterior".

"La multa impuesta deberá pagarse dentro de los 30 días siguientes a la notificación de la presente decisión. Por lo anterior, la Federación Salvadoreña de Futbol condena cualquier tipo de discriminación y exhorta a los aficionados para que reflexionemos a ese tipo de actitudes que no solamente perjudican a la Selección Nacional, sino que también al país", dice el comunicado.

Lee también: ¿Mal amigo? Ramón Raya revela por qué ya no se habla con el "Doctor" García

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Síguenos en

Leonardo García

Soy egresado en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente, en los medios tengo experiencia en radio en programas deportivos. Actualmente soy redactor de Soy Futbol y del programa Enfoque Futbolero. Soy

Sigue leyendo

Ranking

Más de Internacional