Internacional

Eliminatorias Concacaf: Fabián Coito se excusa tras la derrota de Honduras ante México

La Selección de Honduras cayó en el Estadio Azteca y se rezagó en la clasificación del Octagonal Final, lejos de zona de Repechaje

Por EFE

- 11 de Octubre de 2021 - 05:13 hs

Honduras no pudo sacar puntos del Estadio Azteca en su partido ante la Selección de México donde  los Catrachos ‘se desmoronaron’ tras recibir el primer gol del partido ante un TRI que pudo dejar un marcador más abultado ante la H, pero las intervenciones del arquero, Luis ‘Buba’ López, además de las fallas de los delanteros aztecas, evitaron una goleada de escándalo.

Tras el partido, donde los hondureños sufrieron una expulsión cuando el partido marchaba apenas 1-0, en entrenador uruguayo, Fabián Coito, aseguró que la derrota de La H se debió mayormente a la falta de poder ofensivo, razón por la cual marchan en el penúltimo lugar del Octagonal de las Eliminatorias de la CONCACAF, con solo 3 puntos y a 1 de diferencia del último peldaño, Jamaica, a quien enfrentarán en la próxima jornada.

Leer también: Tabla de Posiciones del Octagonal de Concacaf AL MOMENTO

"Anotar no es tarea sólo de los delanteros. No hemos sido capaces de generar y resolver opciones de gol, hemos sido frágiles y débiles para meter goles y es el motivo de la situación en la que estamos", dijo el técnico luego de la derrota de la H por 3-0 ante México. 

El octogonal final de la Concacaf concede tres plazas para el Mundial de 2022.

En cinco partidos el equipo dirigido por Coito suma tres empates y dos derrotas. Ha marcado dos goles y ha recibido ocho.

"Lo primordial es recuperar a los futbolistas, levantar a la selección, mentalizarnos en el duelo que nos queda ante Jamaica, levantar el ánimo, hacerles saber a los muchachos que sí podemos mejorar en esta eliminatoria", reiteró.

"Hay que pensar a pocos días del partido con Jamaica en mejorar y cerrar de la mejor manera esta ventana de fecha FIFA, hacernos fuertes en casa, cerrar de la mejor manera, ganar y dejar atrás este partido que fue malo".

Ante México, el seleccionador de Honduras dijo que no lograron establecer control en el medio campo y eso les costó no tener llegada, situación que luego se complicó con una expulsión.

"No pudimos recuperar el balón a pesar de que lo intentamos por la virtud del rival, no pudimos generar opciones al frente. Creo que hasta la expulsión estuvimos en el partido, aguantamos, pero ya con un hombre menos nos superaron", cerró.

Leer también: Patty López de la Cerda eleva la temperatura con su escultural figura en revelador bañador

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO


Síguenos en

EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Sigue leyendo

Ranking

Más de Internacional