El argentino Jose Nestor Pekerman, nuevo seleccionador de Venezuela
Internacional

Eliminatorias Conmebol: Pekerman, DT de Venezuela, 'comprometido' por su pasado en Colombia

La Selección Colombiana necesita ganar ante la 'Vinotinto' para aspirar al repechaje de Qatar 2022 

Por: EFE

José Pekerman, entrenador de la Selección de Venezuela, habló este lunes ante los medios de comunicación, previo al encuentro de mañana frente a Colombia, combinado que dirigió en 2012 y 2018, y que busca ganarle a al 'Vinotinto' para mantener sus ilusiones de clasificar al Repechaje de Qatar 2022. 

El argentino aceptó que tiene un gran cariño por Colombia, y aunque podría terminar con su sueño mundialista, ahora tiene un compromiso con Venezuela, y saldrá a buscar el resultado positivo, con el objetivo de seguir mejorando en la idea de juego que quiere implementar de cara al Mundial del 2026. 

Leer también: Eliminatorias Conmebol: Perú utiliza 'brujería' para ir al repechaje de Qatar 2022 

Pekerman dijo que, pese a que siente un "fuerte cariño por Colombia", debe "pensar en lo deportivo" y en el "compromiso con todo el equipo, con los jugadores, para enfrentar un partido que va a ser muy difícil, sin ninguna duda".

"Colombia tiene unos jugadores maravillosos, un nivel altísimo, lo supe comprobar, así que el partido va a ser muy fuerte y muy complicado, pero nosotros vamos a tener nuestro plan de juego, nuestras intenciones de ir mejorando", expresó.

A su juicio, "los dos equipos van a intentar ganar, van a hacer un planteo para poder competir y llevarse el resultado", dijo durante la conferencia de prensa telemática de cara al partido de la decimoctava fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Con "el mínimo de cambios", la tricolor de Colombia se presentará ante Venezuela para disputar este martes su último partido de las eliminatorias para Catar 2022, en el que está obligado a ganar para tener opciones de obtener un cupo para jugar la repesca con un rival de Asia.

No obstante, el mismo objetivo es perseguido por Perú y Chile.

El terreno del encuentro será el estadio Cachamay del estado Bolívar, en el sur de Venezuela.

Pekerman dijo que siente al plantel con esperanza "en lo que viene" y que han estado haciendo "los primeros análisis necesarios para poder crecer con una mirada distinta".

El entrenador argentino agradeció a los seguidores de la Vinotinto el apoyo, ya que, sostuvo, es "muy importante que el equipo sienta esa vibración que da la gente, queriendo su camiseta y su selección".

"Es un estímulo, a pesar de los malos momentos que se han pasado, se renueva la ilusión. Tenemos ese aliento para hacer un buen partido y esperamos darle satisfacciones en el futuro", agregó.

En febrero pasado, Pekerman aseguró que el objetivo de la Vinotinto es el mundial 2026, por lo que el equipo trabaja en convertir esa ilusión en "continuidad, crecimiento y paciencia", que se refleje en los resultados de la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022.

"Venezuela necesitaba iniciar un proyecto que tiene como objetivo el próximo Mundial y su clasificación previa. Esa ilusión la tenemos que transformar en continuidad, crecimiento y paciencia, para poder llegar a conseguir los mejores rendimientos", puntualizó.

Leer también: Patty López de la Cerda deja ver sus atributos con 'cautivadora' foto en mini bañador

Síguenos en

Tags

Foto del periodista EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más

Comentarios