El entrenador argentino de la Selección de Perú Ricardo Gareca.
Internacional

Eliminatorias Conmebol: Ricardo Gareca destacó el repunte de Perú tras asegurar ir al repechaje

El entrenador argentino, Ricardo Gareca, reconoció el gran repunte que mostró la Selección de Perú en el cierre de la Eliminatoria de la Conmebol.

Por: Leonardo García

La Selección de Perú ha logrado seguir con el sueño de ir al Mundial de Qatar 2022, al imponerse en condición de local a la Selección de Paraguay en el cierre de la Eliminatoria de la Conmebol.

El entrenador Ricardo Gareca le dio el crédito a su plantel en videoconferencia de prensa al término del juego, por el gran repunte que lograron en la parte final de la competición y tener una oportunidad de lograr el sueño de jugar una nueva justa mundialista.

Leer también: Chile vs Uruguay: Luis Suárez supera marca goleadora de Messi en Eliminatorias

"La clave, más que nada, es el repunte que tuvimos durante la eliminatoria, ya casi en la mitad de la eliminatoria hacia adelante. Creo que no arrancamos bien, pero el repunte que tuvimos realmente fue importante y eso nos dio la posibilidad de acceder a disputar el último partido en el repechaje", comentó.

Además, el estratega argentino reconoció que es muy complicado realizar un análisis de lo ocurrido en el juego en contra de la Selección de Paraguay ante el escenario que se presentaba en el cotejo.

"El concepto que tengo es muy alto del fútbol peruano, siempre lo dijimos, nos gusta el jugador peruano, creemos que es un jugador muy confiable físicamente, técnicamente, futbolísticamente, entonces, a partir de ahí, hemos construido algo bastante sólido que nos permite disputar un repechaje", declaró.

Leer también: Selección Argentina: Lionel Scaloni hace historia en la Eliminatoria tras el empate vs Ecuador

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Leonardo García

Leonardo García

Reportero Web Soy Fútbol

Soy egresado en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente, en los medios tengo experiencia en radio en programas deportivos. Actualmente soy redactor de Soy Futbol y del programa Enfoque Futbolero. Soy

Ver más

Comentarios