RAYO VALLECANO - ATLÉTICO DE MADRID
Internacional

España: Koke desea romper maleficio y marcar su primer gol en Selección

El mediocampista del Atlético de Madrid suma 63 partidos sin gol con la Selección Española

Por: EFE

Koke Resurrección, centrocampista del Atlético de Madrid, persigue romper un maleficio como internacional, 63 partidos sin gol con la absoluta aunque "hace todo lo posible" para poder aportar a la Selección de España.

Un tanto con el Atlético de Madrid en la temporada que acaba, para dar el triunfo en Vallecas ante el Rayo, otro la pasada campaña, cinco la anterior, pero ninguno como internacional camino de cumplirse nueve años de su debut, en agosto de 2013 frente a Ecuador. Koke quiere acabar ya con una maldición que le persigue.

Leer también: Tigres UANL: Hijo de Zidane recibe regalo especial de Florian Thauvin 

"Me gustaría marcar un gol con la selección", confesó. "Llevo muchos partidos, no he tenido la oportunidad y quiero hacerlo. Estoy haciendo todo lo posible para lograrlo pero si no lo hago y gana la selección, me voy igual de contento porque lo importante es que gane el equipo, pero me gustaría hacer goles", añadió.

La selección española busca en Praga su primer triunfo en la tercera edición de la Liga de Naciones en la que se estrenó con un empate en Sevilla frente a Portugal. El balance de Koke fue bueno. "Nos sentimos fuertes, hicimos un buen partido, podíamos haber ganado porque tuvimos más ocasiones, más posesión, fue una pena el empate pero esto es largo y mañana queremos hacer un buen partido. Queríamos ganar los cuatro partidos y queremos empezar a hacerlo mañana".

Se encontrará a la República Checa, "un equipo en crecimiento", apuntó. Y recordó la buena imagen que dejó en la Eurocopa. "Eliminaron a Holanda en octavos, han ganado a un gran equipo como Suiza. Vamos a intentar contrarrestar su fútbol con todo lo que hacemos".

Koke ha sido integrante de un centro del campo que marcó la mejor época de la selección y ahora ve emerger nuevas estrellas que marcarán los próximos años. "Jugar con los mejores como fueron Xavi e Iniesta fue un privilegio para mí y todos los que pudimos disfrutarlo. Ahora soy un privilegiado de poder ver el crecimiento de Pedri y Gavi que tienen un presente y un futuro espectacular. Lo estoy disfrutando mucho, tanto en el pasado como el presente, y lo intento aprovechar al máximo".

Pese a lo cargado del calendario, Koke no dejó una queja a los partidos que disputan los internacionales tras haber iniciado las vacaciones con el final de temporada en sus clubes, salvo los compañeros del Real Madrid que disputaron la final de la Liga de Campeones. "Me gusta jugar al fútbol, me encanta mi trabajo. No sabría decir si puede bajar el nivel a la hora de jugar tantos partidos pero las plantillas son amplias".

Y destacó la igualdad que hay en la selección, para que el nivel no se vea afectado con rotaciones del seleccionador Luis Enrique Martínez. "Que pueda jugar cualquiera en cualquier momento es bueno para el grupo, significa que la competencia es muy grande".

Síguenos en

Tags

Foto del periodista EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más

Comentarios