Eurocopa 2021: Christian Eriksen será dado de alta hoy tras ser operado
Internacional

Eurocopa 2021: Christian Eriksen será dado de alta hoy tras ser operado; no podrá jugar con el Inter de Milán

El mediocampista de Dinamarca fue operado con éxito para implantarle un desfibrilador automático subcutáneo, tratamiento que lo imposibiltará de jugar en Italia

Por: Enrique Pacheco

Christian Eriksen será dado de alta este viernes 18 de junio tras ser operado con éxito para implantar un desfibrilador automático subcutáneo para evitar que el seleccionado de Dinamarca sufra otro paro respiratorio como el del pasado sábado en el partido de la Eurocopa 2021 ante Finlandia. 

El jugador del Inter de Milán saldría del hospital a menos de una semana de haber paralizado a todo el mundo del futbol con las escalofriantes escenas en las que se desvaneció en pleno partido de la fase de grupos ante Finlandia, causando pánico entre sus compañeros y aficionados presentes en el estadio de Copenhague.

Leer también: Tigres UANL: André Pierre Gignac abandonará la pretemporada de Miguel Herrera

"Después de que a Christian se le hayan hecho varios exámenes cardíacos se decidió que debería ponerle un DAI (desfibrilador automático implantable). Este aparato es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardíaco", publicó la Federación Danesa de Futbol.

De acuerdo a reportes extraoficiales, la cirugía habría resultado exitosa y el jugador sería dado de alta este mismo viernes para continuar con su recuperación en su domicilio.

De momento, ni la Federación de Dinamarca ni el Inter de Milán, club dueño de sus derechos federativos, han expresado si Eriksen podría volver a jugar de manera profesional, limitándose a pedir tiempo y espacio para que el jugador pueda descansar.

NO PODRÁ VOLVER A JUGAR CON EL INTER DE MILÁN U OTRO CLUB DE ITALIA

Pese a que este tratamiento no imposibilita que Eriksen continúe con su carrera profesional como futbolista, en la Serie A de Italia no está permitido, por lo que no podría jugar con el Inter de Milán, club dueño de su ficha.

Jugadores como Daley Blind, holandés del Ajax que también juega en esta Eurocopa tienen este mismo dispositivo.

Leer también: Selección Mexicana: Convocatoria de Gerardo Martino para la Copa Oro 2021

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido