Internacional

Eurocopa 2021: Facebook y Twitter toman acciones ante ola de insultos raciales hacia jugadores de Inglaterra

Los ataques se dieron en contra de Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka

Por Sergio Castellanos

- 12 de Julio de 2021 - 21:27 hs

Después de que la Selección de Inglaterra perdiera en la final de la Eurocopa 2021 ante la Selección de Italia, los ataques de la afición se dirigieron hacia Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, quienes fallaron sus cobros de penal, utilizando lenguaje racista a través de redes sociales.

Debido a esto, tanto Twitter como Facebook salieron a dar la cara y repudiaron categóricamente este comportamiento por parte de sus usuarios, eliminando comentarios y suspendiendo las cuentas detectadas.

Leer también: Copa Oro 2021: México vs Guatemala se jugará con afición, confirma CONCACAF

“El aborrecible abuso racista dirigido a jugadores de Inglaterra anoche no tiene absolutamente ningún lugar en Twitter”, declaró uno de los representantes de la red social.

“En las últimas 24 horas, a través de una combinación de automatización basada en aprendizaje automático y revisión humana, eliminamos rápidamente más de 1.000 tuits y suspendimos permanentemente varias cuentas por violar nuestras reglas”

Por su parte, Facebook también emitió un comunicado en el cual informaba que se estaba trabajando para eliminar todo el contenido que incite al odio, además de suspender las cuentas de los agresores.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

Síguenos en

Sergio Castellanos

Licenciado en Periodismo, egresado de la Universidad de Guadalajara. Seguidor del Rebaño Sagrado. Ex conductor y colaborador del programa Alto Rendimiento, de Radio UDG; creador del sitio Saque de Banda. LB Represent. No snakes, just ladders. Contacto: sergio.castellanos@debate.com.mx

Ver más

Ranking

Más de Internacional