Ex Club América llegaría al Athletic Club de Bilbao en La Liga de España
Internacional

Ex Club América llegaría al Athletic Club de Bilbao en La Liga de España

Carlos Aviña, ex Club América, sería Director General de Futbol del equipo vasco

Por: EFE

Después de dos años de haber salido del Club América de México para iniciar su aventura en el futbol de Europa, el mexicano Carlos Aviña podría llegar como Director General de Futbol al equipo del Athletic Club de Bilbao de La Liga de España, esto en caso de que Jon Uriarte, candidato a la Presidencia del club vasco, gane las elecciones. 

Aviña dejó al América de México en agosto del 2020 después de una gran gestión como ‘reclutador’ de jugadores, cuajando exitosos fichajes que significaron millonarias ventas para las Águilas y desde entonces ha laborado para clubes como Club Brugge de Bélgica y el Mónaco de Francia. 

Leer también:  Acapulco Shore: Nikki Olin luce sus atributos con ‘picante’ conjunto interior

En la presentación del área deportiva que llevó a cabo, Uriarte ha evitado desvelar quién sería su entrenador. El aspirante se ha centrado en la figura de Aviña, de 31 años y del que desveló sus orígenes vascos como revela su segundo apellido "Ibarrola". 

"Es un perfil innovador y no exento de experiencia", destacó Uriarte de un Aviña que será la figura clave del organigrama deportivo, el Director General de Fútbol, y del que destacó también que "tiene un ética de trabajo idéntica a nosotros, con jornadas maratonianas".

"Es un experto en 'big data', de la nueva generación que está cambiando el mundo del fútbol. Carlos es uno de los más relevantes", explicó Xabi Álvarez, miembro de la candidatura, sobre el técnico mexicano.

Leer también: Club América: Carlos Aviña quién es y quiénes fueron los futbolistas que fichó en las Águilas

Uriarte confirmó la continuidad si gana como entrenadora del primer equipo femenino de Iraia Iturregi; y, asimismo, a Xabier Arrieta, en los últimos 15 años en el Bizkerre de Getxo, como responsable del área femenina.

También avanzó a Sergio Navarro, con experiencia en Villarreal, el Rubin Kazan y el Levante, como director de Lezama.

El nombre que no adelantaron ni Uriarte ni sus compañeros de candidatura fue el de entrenador del primer equipo, aunque avanzaron que lo harán público "en las próximas horas", que "pueden ser 24 o 48 según la dinámica de campaña", en "el que sea el mejor momento" que consideren.

Sí adelantaron que el entrenador que llegue "tiene que venir porque encaja en la filosofía" porque "el modelo de juego es innegociable", según explicó Álvarez. "Intenso y atrevido. Queremos rock and roll", llegó a definir Uriarte en varias ocasiones el fútbol que quiere implantar su equipo.

También avanzaron las intenciones con las que se presentan a las elecciones de lograr conformar un equipo que no se quede en llegar a finales, sino "que gane títulos", "que vuelva a competiciones europeas", y continuar con un trabajo que permita al Athletic "otros 125 años compitiendo" al máximo nivel.

Para ello, dentro de un "proyecto" que han definido "de transformación" y han explicado durante más de una hora y media de exposición, quieren "ambición, recuperar el liderazgo del fútbol vasco" y "profesionalizar" el área femenina.

Polémica en España por antigüos tuits de Aviña ponen en peligro su participación en el proyecto 

En relación a las informaciones que están circulando en las redes sociales sobre contenidos y declaraciones difundidas por el director deportivo que había sido seleccionado por nuestra candidatura, IZAN ATHLETIC quiere manifestar lo siguiente:

1- Que dichas declaraciones no son compartidas por nuestra candidatura bajo ningún concepto. Son inaceptables y colisionan frontalmente con los principios y valores de las personas que conformamos esta candidatura.

2- Horas antes de la presentación se nos trasladó la existencia de una serie de declaraciones de dicho Director Deportivo, de las que no teníamos constancia.

3- IZAN Athletic trabajará en las próximas horas en comprobar su veracidad, al mismo tiempo que entablará conversaciones con el protagonista de las declaraciones.

4- Cuando tengamos analizadas todas estas variables, se tomará una decisión que será debidamente comunicada a las y los athleticzales, así como a los medios de comunicación.

Leer también: ¿Se nos casa? Norma Palafox causa furor entre sus fans (Fotos)

 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más

Comentarios