FC Barcelona: Antoine Griezmann, la 'cortina de humo' que tapa el declive de Lionel Messi
Internacional

FC Barcelona: Antoine Griezmann, la 'cortina de humo' que tapa el declive de Lionel Messi

El ariete francés ha sido el blanco de todas las críticas desde su llegada al Camp Nou

Por: José David García Gámez

Para entender situaciones específicas de jugadores en un plantel, hay que explicar el contexto general de un equipo y su entorno, para comprender el rendimiento de cada una de las piezas. Por ende, vamos a proceder a echar un vistazo al Barcelona. Un equipo que juega mal, no domina los partidos y el ritmo de juego con el que salen al campo sus futbolistas es alarmante y cuando menos preocupante.

La goleada ante el Betis fue un espejismo. Una mentira. Un engaña tontos que, por creer que goleando a un equipo con diez hombres en la segunda parte, tras una primer lapso con muchas dudas, están para ganar el triplete porqué Leo Messi, salió al campo y fue el mejor del partido ante un rival menor.

Lee también: Chivas: Javier Eduardo "La Chofis" López rompe el silencio tras ser separado del Rebaño

Y si, el Barcelona ganó bien al final del partido. Fue contundente, aprovechó su superioridad númerica en el campo y se agarró a la inspiración de su estrella que, para esos partidos, ante rivales débiles y de media tabla, todavía puede hacer la diferencia. Pero eso no quita que el equipo de Ronald Koeman sea un desastre. Que dependa de su portero para mantener resultados, que en igualdad numérica no compita bien y que tenga que rezar para que sus nuevas promesas levanten la situación. Esto es para que se piensen muchas cosas sobre a hacia dónde van esta temporada en la ciudad condal con los culés. 

Es ahí donde nos adentramos en las profundidades de la plantilla. Antoine Griezmann, el delantero francés no ha iniciado del todo bien la temporada pero ante el Betis tuvo un buen partido. Marcó un gol, se le vio con actitud y a pesar de haber fallado un penal, no se vino abajo e intentó ser ese líder que no se esconde y busca el protagonismo. Pero las críticas en su contra no paran. 

Lee también: FC Barcelona: Suzy Cortez se prende con doblete de Lionel Messi y 'carga' contra Griezmann

La afición se ha ensañado mucho con Griezmann con su bajo nivel en el equipo, para tapar las carencias de otras figuras. Es verdad que Antoine puede dar mucho más, pero es un futbolista trabajador, solidario en el esfuerzo y que intenta siempre cosas en el campo. No tiene el don de la polivalencia y eso le ha llevado ha tener dificultades para desempeñarse bien en la banda. Pero aún así, lo intenta y va poco a poco levantando la mano. 

Por el contrario, este debate deja de lado la decadencia de Lionel Messi, Sí, como lo leen, Messi es un jugador decadente. Que no le da para aparecer en partidos grandes, cada vez su influencia en el juego es menor, marca poco en jugadas elaboradas y ahora solo puede marcar en pelota parada, ya que se ha convertido en un jugador predecible. 

Lee también: Chivas: Dieter Villalpando; casi medio millón, el precio que la mujer puso a las 'fotos comprometedoras'

Y ese es el gran problema del Barcelona está temporada. Si va a depender de que los jóvenes tengan buenos partidos para sacarlos adelante, va a hacer muy complicado que puedan competir. Koeman es una víctima más, ya que si quiere ganar algo este año en ese banquillo va a necesitar una buena versión de la vieja guardia, incluido Messi, sino por el contrario, será imposible aspirar a cosas importantes.

Contra el Betis el equipo mejoró hasta cierto punto, pero tuvieron muchas facilidades para atacar, ya que los andaluces dejaron espacios atrás y concedieron mucho en defensa y ya si le sumas el hombre menos,  pues fue el escenario ideal para un equipo que, si sus buenas noticias van a hacer que Pedri, Ansu Fati y Trincao están muy bien y fueron los mejores, pues es imposible que compitan por algo, ya que Messi y Griezmann, son los que tienen que tirar del barco, pero parece que a día de hoy, no están por la labor.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar