FC Barcelona: Lionel Messi elige a los mejores DTs que ha tenido en su carrera
Internacional

FC Barcelona: Lionel Messi elige a los mejores DTs que ha tenido en su carrera

Messi se sinceró al contestar algunas preguntas sobre su estancia en el FC Barcelona

Por: Daniel Castaños

Lionel Messi está por cerrar un 2020 algo extraño, tras no cumplir sus objetivos con el FC Barcelona y peor intentar dejar el club en verano, ahora el capitán culé busca arrancar el nuevo año de buena manera, el argentino habló sobre los mejores técnicos que ha tenido en su carrera.

"Pep tiene algo especial, te hace ver las cosas de una manera: cómo preparaba los encuentros, defensivamente, cómo atacar... te decía exactamente dónde estaba el partido, cómo había que atacar para ganar. Yo tuve la mala suerte, entre comillas, de que tuve mucho tiempo a Guardiola y a Luis Enrique, los dos mejores. Tenerlos tan seguido y tan rápido hizo que yo creciera muchísimo en lo futbolístico y en la sabiduría táctica que me enseñaron ellos".

Leer también: Liga MX: Equipos muestran su apoyo a Ignacio Ambriz tras ser internado por Covid

Guardiola dirigió a Messi desde la temporada 08-09 hasta la 11-12, y sólo en títulos colectivos, el Barcelona conquistó 14 trofeos. A nivel personal, logró tres Balones de Oro, dos Botas de Oro y dos Pichichis.

Luis Enrique, por su parte, estuvo una campaña menos en el Camp Nou, desde la 14-15 hasta la 16-17. En esos años, los azulgranas conquistaron 9 títulos. En su palmarés individual, con el seleccionador asturiano obtuvo un Balón de Oro, una Bota de Oro y un Pichichi.

"Hoy por hoy estoy bien. Es verdad que lo pasé muy mal en verano. Venía de antes. Lo que pasó antes del verano, por cómo terminó la temporada, el burofax y todo eso... Después lo arrastré un poco al comienzo de la temporada, pero hoy por hoy estoy bien. Me encuentro con ganas de pelear en serio por todo lo que tenemos por delante. Me encuentro ilusionado. Sé que la entidad está pasando por un momento complicado, a nivel de club y de equipo, y se hace difícil todo lo que rodea el Barcelona pero estoy con ganas", ha comentado Leo Messi.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Tags

Comentarios

Te puede interesar