FC Barcelona: Ronald Koeman raja contra Joan Laporta
Internacional

FC Barcelona: Ronald Koeman raja contra Joan Laporta

El ex entrenador del FC Barcelona recriminó la falta de apoyo del presidente Joan Laporta durante su gestión

Por: EFE

El ex director técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman lamentó no haber tenido el apoyo del presidente de los Blaugranas cuando tuvo las riendas del banquillo culé, haciendo alusión a Joan Laporte quien lo despidió de su cargo el pasado mes de octubre cuando el plantel se caía a pedazos.

"Pido que le den apoyo a Xavi (Hernández). El entrenador no es el único culpable. Espero que hayan aprendido (de lo que pasó con él) y apoyen a Xavi", añadió el que será el director técnico de los Países Bajos después del Mundial de Qatar 2022.

Leer también: Acapulco Shore: Rocío Sánchez luce sus atributos con picante bañador

Además, Koeman se quejó de algunas informaciones que Laporta trasladó a los periodistas mientras él fue entrenador del Barça. "En lo personal, no me gusta que el presidente diga en los 'off the record' que el entrenador no sigue", admitió.


Por otro lado, el técnico neerlandés quiso reivindicar su trabajo en el banquillo del Barça. "Cuando yo me fui el Real Madrid estaba a ocho puntos y ahora está al doble", sentenció Koeman. Y en este sentido añadió: "Cambiar a un entrenador no siempre es algo que mejore la situación".

Sobre su compatriota Frenkie de Jong, de quien algunas informaciones apunta que podría ser traspasado este verano, Koeman no tiene dudas: “No creo que el Barça quiera vender a Frenkie (de Jong), creo que Xavi ha dicho que es futuro. Frenkie es un gran jugador. Pasa por unos partidos en los que no ha estado a su nivel, pero no hay que dudar de Frenkie".

El dinero recaudado en la Koeman Cup by Fundación Sportium irá destinado íntegramente a la Cruyff Foundation. 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más

Comentarios