FC Barcelona: Xavi quiere a Koulibaly, defensa del Napoli
Internacional

FC Barcelona: Xavi quiere a Koulibaly, defensa del Napoli

El compañero de Hirving Lozano es pretendido por varios equipos de Europa, y es prioridad para Xavi Hernández

Por: Daniel Gutiérrez

El FC Barcelona tiene en la mira al defensa senegalés del Napoli, Kalidou Koulibaly, quien termina contrato con el equipo de la Serie A en verano del 2023, y varios equipos de Europa ya le han puesto el ojo; sin embargo, sería una prioridad para Xavi Hernández, con la intención de reforzar la zona defensiva culé. 

Según reporta el Diario AS, la directiva blaugrana ya se ha puesto en contacto con el agente de Koulibaly, Fali Ramadini, para pedirle paciencia sobre el futuro del jugador, por quien piden al rededor de 40 millones de euros, cifra muy elevada para la situación económica del Barcelona. 

Leer también: Liverpool FC vs Real Madrid, la Final de la Champions League; ¿Quién es favorito? 

El club catalán lleva tiempo siguiendo al central del Napoli, quien encajaría perfecto en el esquema de Xavi, por su capacidad de salir con balón controlado y su buen juego aéreo, que le ha permitido reflejarse en varias ocasiones en el marcador. 

La posible llegada de Koulibaly no afectaría en la incorporación de Andreas Christensen del Chelsea, quien estaría cerca de cerrar su traspaso al Barcelona; ya que habría toda una reestructuración en la defensa culé, con las salidas de Samuel Umtiti y Clement Lenglet. 

La idea de Xavi y su cuerpo técnico es tener a dos jugadores de calidad por posición, es así que quedarían  Araújo y Koulibaly en el eje central; y como alternativas estarían Eric Garcia y Andreas Christensen; pensando también que Piqué esta muy cerca del retiro. 

 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez

Redactor Web

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios