FIFA: Ex presidente de Boca Junios, Mauricio Macri mostró su deseo por un Mundial cada 2 años
Internacional

FIFA: Ex presidente de Boca Junios, Mauricio Macri mostró su deseo por un Mundial cada 2 años

Macri no quiere esperar 4 años para ver una Copa del Mundo 

Por: EFE

El presidente del Boca Juniors y de Argentina, Mauricio Macri quien actualmente es presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, aseguró estar de acuerdo con celebrar el Mundial cada dos años, pues genera una enorme ilusión vivir la justa mundialista, ya que esperar 4 años le parece demasiado tiempo.

"Si el Mundial genera tanto, cuatro años parece una eternidad. Quiero ver más Mundiales, esperar cuatro años se me hace muy largo, si hay alguna manera inteligente que nadie se perjudique, porque el secreto de estas cosas es que nadie tenga que hacer ningún sacrificio", reflexionó Macri en el foro 'World Football Summit'.

Leer también: Lis Vega deleita a sus fans con picante foto posando al natural y sin bra

"Como apasionado del fútbol me genera una enorme ilusión que haya un Mundial cada dos años, y eso eleva las posibilidades de que mi país lo pueda tener. Ha pasado mucho desde 1978, y no éramos democracia, y compartido con mis hermanos sudamericanos. Eso nos ayudaría muchísimo", añadió el expresidente de Argentina, que intervino por videoconferencia en el foro que tiene lugar en Madrid.

Para Macri, la idea celebrar un Mundial cada dos años es "una de las propuestas más audaces que está impulsando el presidente (Gianni) Infantino".

"Ya fue una gran audacia y creo que tendrá un excelente resultado, el Mundial con 48 equipos, porque quién le quita esa experiencia a esa selección de haber jugado con selecciones inferiores", añadió.

"Creo que esa experiencia de Norteamérica (2026) va a ser algo espectacular, tres países, 48 equipos, va a ser muy bueno", agregó Macri, que recordó que como presidente de Argentina impulsó la candidatura de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, para el Mundial 2030.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido