Internacional

FIFA: Gianni Infantino dio su postura sobre el grito prohibido en la Liga MX

Pese a que se trabaja arduamente para erradicar el grito prohibido, Gianni Infantino calificó de "costumbre idiota" a este acto que aún se mantiene latente en la Liga MX

Por Daniel Castaños

- 21 de Octubre de 2021 - 06:13 hs

El grito prohibido que se mantiene latente en el Futbol Mexicano, es una constante que busca ser erradicada y el propio Gianni Infantino, presidente de la FIFA, hizo un llamado para no insultar al rival, calificando como una “costumbre idiota” al cántico de los aficionados.

"Sé que la Federación Mexicana de Fútbol, con su presidente y los equipos, trabajan en erradicar estas costumbres idiotas, discriminatorias en los estadios, tenemos que ir, enfadarnos, celebrar, pero no tenemos que insultar. Esto no está bien. Todos los que no quieren ver, todos los que quieran vivir en la época de las piedras, que se queden afuera de los estadios", declaró Infantino en conferencia de prensa.

Leer también: Melanie Pavola provoca a sus fans con su tremenda retaguardia en diminuto bañador

El Futbol Mexicano ha sido castigado con vetos y multas económicas por dichos actos, por lo que el presidente de la FIFA, quien de pasó tachó de intolerables los actos, reconoció que se está trabajando arduamente para evitar los comportamientos de la afición.

"Cuando hay temas como este, que pasan en un estadio, es el Comité de Disciplina, si es necesario el de apelaciones, los que se ocupan de esos casos, como presidente de la FIFA no puedo interferir o comentar casos completos. Es intolerable aceptar hoy en un campo de juegos o estadios aceptar gritos racistas, qué educación queremos a nuestras familias en los estadios, queremos que las niñas y niños se apasionen al fútbol, no es aceptable, tenemos que trabajar mucho en la educación con FIFA", agregó.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Síguenos en

Daniel Castaños

Daniel Castaños, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en radio y televisión deportiva, fue becario en TV Azteca en la Ciudad de México, ama, vive y respira el fútbol, fiel seguidor de las Chivas Rayadas del Guadalajara y Real Madrid, siempre objetivo y con ganas de superarse. Actualmente es redactor de la pagina Soy Fútbol.

Ver más

Ranking

Más de Internacional