FIFA comunica intención de realizar Mundial cada dos años y se 'filtra' calendario propuesto
Internacional

FIFA comunica intención de realizar Mundial cada dos años y se 'filtra' calendario propuesto

La FIFA ya habría comunicado a las confederaciones que quiere realizar el Mundial cada dos años a partir de 2026.

Por: Luis de la Cruz

El Organismo rector del Futbo, la  FIFA, hizo oficial su intención de realizar una Copa del Mundo cada 2 años y ya comunicó a las demás confederaciones lo que pretende con el calendario, mismo que salió a la luz revelado por la Cadena SER. 

La intención del nuevo calendario, es que se reduzcan los periodos de partidos internacionales en las llamadas Fechas FIFA, pues quedarían reducidas a dos por año y solo serían 30 días los que los futbolistas dejarían su club, comparado con los 50 que pasan en convocatorias con sus Selecciones. 

Leer también: Santos: Matheus Doria deja a un lado los rumores de un posible interés del Club América

Las clasificatorias al Mundial serían mucho más reducidas y se jugarían a un máximo de 7 partidos en grupos, mismos a jugarse cada octubre y marzo, fechas tentativas que se manejan. 

La FIFA también abogó por las distancias recorridas por algunos jugadores y aseguró que se reducirán los kilómetros de viaje de todos los jugadores en menos de la mitad, poniendo de ejemplo a los jugadores de las Ligas Europeas que tienen que viajar a sus confederaciones cada fecha FIFA.

Todo parece indicar que, a pesar de la negativa de las confederaciones, la FIFA podría salirse con la suya y realizar el Mundial cada 2 años. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido