FIFA lanza primer boceto de nuevo reglamento para regular a los agentes
Internacional

FIFA lanza primer boceto de nuevo reglamento para regular a los agentes

Este reglamento evitará que familiares y abogados intervengan en los traspasos de futbolistas 

Por: Daniel Gutiérrez

Según información de ESPN Digital, la FIFA tiene listo ya el primer boceto del nuevo "Reglamento para Agentes", con el que busca regular, entre varias cosas, las comisiones que reciben los intermediarios en las negociaciones con los clubes y los jugadores. Además, el organismo quiere implementar un sistema de licencias que identifique a los representantes. 

Este nuevo sistema de licencias otorgadas por la FIFA, evitaría que familiares y abogados intervengan en las transferencias de los futbolistas, además de que otorgará un contrato de vinculación entre el jugador y el agente de tres años, sin posibilidad de renovación automática. Todos los movimientos que se realicen serán registrados ante FIFA en un informe anual, esto para garantizar la transparencia de los procesos. 

El delantero sueco del AC Milán, Zlatan Ibrahimovic (i), el vicepresidente del conjunto rossonero Adriano Galiani (c) y el representante del futbolista Mino Raiola, abandonan las oficinas del FC Barcelona, después de cerrar la cesión de Ibrahimovic al AC Milán con la opción de compra obligatoria para el 1 de julio de 2011 por 24 millones de euros. EFE/Toni Garriga

Otro punto importante del nuevo reglamento es el caso de los futbolistas menores; ya que los agentes no se podrán acercar a negociar con ellos, hasta seis meses antes de que estén en edad de firmar un contrato profesional, según la mayoría de edad de cada país. En caso de que los agentes hagan caso omiso a esto, se le podrá suspender o retirar la licencia.

La Federación Mexicana de Futbol ha estado al pendiente de este nuevo reglamento y ha apoyado la iniciativa, estando de acuerdo con todos los puntos de regulación. Sin embargo, este documento sigue en revisión y será sometido a votación en el Consejo FIFA de Marzo, y se espera que entre en vigor a finales del 2022.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez

REDACTOR WEB

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios