FIFA reconoce al Estadio Azteca como uno de los templos históricos del futbol
Internacional

FIFA reconoce al Estadio Azteca como uno de los templos históricos del futbol

El Estadio Azteca se convertirá en el primero en albergar tres Copas del Mundo 

Por: Brian Reyes Morán

El Estadio Azteca fue reconocido por el máximo organismo del futbol como una de los templos más históricos de este deporte, a través de un video en su canal oficial de Youtube, destacando las figuras y encuentros que han sido testigos en el recinto de la Ciudad de México.

Con un video de aproximadamente cinco minutos, la FIFA rememoró las glorias que han sucedido en el Coloso de Santa Úrsula. Fue ahí donde vio coronarse a los dos máximos ídolos de este deporte : Pelé y Diego Armando Maradona.

Leer también: FC Juárez: Mariana Yanar cautiva a sus seguidores con bañador negro desde Valle de Bravo

Durante el Mundial de México 70, el Azteca vio el desenvolvimiento de una de las mejores selecciones de la historia, la Selección de Brasil que se coronó Campeón del Mundo ante Italia. En ese mismo mundial, se disputó el que es considerado el ‘Partido del siglo’ entre Alemania e Italia en las semifinales.

16 años después, el Estadio Azteca fue, nuevamente, sede de una final de Copa del Mundo y vio una de las mejores actuaciones en dicha competencia. Maradona tocó el cielo levantando su único mundial. Las estampas de la ‘Mano de Dios’ y el ‘Gol del Siglo’ quedarán en la memoria de los miles de aficionados que asistieron aquel día al recinto. Para 2026, el Azteca se convertirá en el primer estadio en albergar tres mundiales.

 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Brian Reyes Morán

Brian Reyes Morán

Redactor Web

Brian Reyes es un apasionado de los deportes. Amante de contar historias sobre los protagonistas de esta novela llamada Fútbol. Conocedor de las principales ligas de Europa. Crítico y analítico sobre la actualidad del futbol mexicano y la Selección Nacional. Aficionado del Club América y el Chelsea. Fue colaborador para el portal web del Periódico Uno más Uno en la Ciudad de México. Estudió la carrera de periodismo en la Universidad de Periodismo, Arte, Radio y Televisión (PART).

Ver más

Comentarios