Infantino defiende mundial cada dos años
Internacional

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, vuelve a defender el Mundial cada dos años

Infantino aseguró que espera puedan ver el lado bueno a una Copa del Mundo cada dos años

Por: Sergio Castellanos

La polémica de la creación de una Copa del Mundo cada dos años sigue dando de qué hablar y ahora Gianni Infantino, presidente de la FIFA, salió en defensa de su proyecto asegurando que no se ha analizado debidamente.

En declaraciones publicadas por Marca, Infantino aseguró que es un documento bastante extenso y tomará tiempo para sacar conclusiones; además señaló que no tiene “nada de malo” que exponga su postura sobre el Mundial cada dos años, pues quedó demostrado que la FIFA es una organización “limpia”.

“Son 700 páginas del documento y puede cambiar la visión de mucha gente. No es malo que podamos expresar nuestro punto de vista y que lo compartan las asociaciones. La FIFA es una administración limpia, tal y como ha demostrado la corte de los Estados Unidos”

Sobre la postura de Aleksandr Ceferin y la UEFA, Infantino comentó que tal vez este rechazo se había realizado antes de ver las ganancias que traería este nuevo formato y los beneficios para todas las confederaciones.

“Quizás la UEFA está en contra porque no había visto los números económicos que se han presentado hoy. Además, hemos modificado el calendario teniendo en cuenta el comentario de las asociaciones europeas que no querían jugar todo en un mes”

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sergio Castellanos

Sergio Castellanos

Redactor Web

Licenciado en Periodismo, egresado de la Universidad de Guadalajara. Seguidor del Rebaño Sagrado. Ex conductor y colaborador del programa Alto Rendimiento, de Radio UDG; creador del sitio Saque de Banda. LB Represent. No snakes, just ladders. Contacto: sergio.castellanos@debate.com.mx

Ver más

Comentarios