Grupo Orlegi ya trabaja en el armado del equipo del Sporting de Gijón
Internacional

Grupo Orlegi ya trabaja en el armado del equipo del Sporting de Gijón

El dueño de Atlas y Santos en la Liga MX ya está en España para cerrar la compra del club de Segunda División

Por: EFE

Con la firme intensión de lograr el ascenso a La Liga de España, el Presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, ya está en el país ibérico checando los pormenores para cerrar la compra del club de Segunda División, Sporting de Gijón, equipo en el que ya está trabajando en el diseño de la plantilla para la próxima temporada, según reporta la agencia de información EFE.

Alejandro Irarragorr ya se encuentra en Gijón donde ya mantuvo una entrevista con la alcaldesa, Ana González, y conocerá personalmente las instalaciones del Sporting, club de la Segunda División del fútbol español, que pasará a ser de su propiedad en cuanto se firme, presumiblemente la próxima semana, la compra de las acciones de Javier Fernández.

Leer también: Livia Brito muestra sus encantos en atrevido chikini blanco

El que será próximo propietario del Sporting se reunió ayer en Madrid con Gerardo García, quien se presenta como el hombre fuerte en la parcela deportiva, y Marcelo Villalva, que llevó personalmente las negociaciones con Javier Fernández para la adquisición de su paquete accionarial. 

A pesar de que la firma de la operación aún no se ha producido, el Grupo Orlegi trabaja ya en el aspecto más urgente, como es la configuración de la plantilla que pondrán a disposición del exinternacional español Abelardo Fernández, ya que el entrenador seguirá al frente del equipo y será uno de los pocos hombres de la actual parcela deportiva que continuará en el cargo.

El todavía máximo accionista Javier Fernández, por su parte, también está dando pasos para cerrar esta etapa profesional y ya ha dado a conocer a la LaLiga que dejará los cargos que ostenta en la misma, en la que es vicepresidente segundo y miembro del consejo de administración del 'holding' creado por la patronal de los clubes y el fondo CVC que aportará una importante cantidad de dinero.

Con la venta de sus acciones del Sporting, en aproximadamente 40 millones de euros, y el abandono de los cargos en LaLiga Javier Fernández pondrá punto final a 28 años de vinculación de su familia con el club gijonés y en su caso con el mundo del fútbol. 

Leer también:  De un pueblo de Sinaloa a jugar en el Bayern Múnich: Manuel Aguilar


Síguenos en

Tags

Foto del periodista EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más

Comentarios