messi maradona mensaje
Internacional

Hay que salvar a Diego Armando Maradona

El entorno de Diego Armando Maradona  es el principal culpable del estado crítico del Pelusa

Por: Leonardo Caballero

Diego Armando Maradona, Campeón mundial en México 1986, autor del gol más importante de los mundiales hasta el día de hoy, dicho por la FIFA. Otra vez fue internado, operado y su estado de salud vuelve a estar en estado crítico.

Ya no alcanza con hacer un hashtag #FuerzaDiego o llorar y recordar momentos del diez. Hay que ponerse firme con él y su entorno, que es lo más cercano a una secta que uno conoce. Totalmente herméticos y como siempre, la culpa es del otro. O de Diego que es "indomable". Bajo las aburridas palabras de :"a Diego no se le puede decir que no a todo lo que pide". De ser cierto, así lo dejaron al astro argentino, otra vez internado, otra vez contra las cuerdas en la vida.

Leer también: Liga MX: Ale Sorchini presume pierna con mini short negro en el gimansio

Ya estuvo a punto de morir en el 2004, cuando de urgencia se lo internó en la Clínica Suizo-Argentina, para después llevarlo a Cuba, dónde no lo aceptaban ya que su estado era crítico, pero....el "pelusa" escribió una carta directo a Fidel Castro y así, solo así, pudo viajar al país centroamericano. El entorno no sirvió ni para eso. Diego Maradona tuvo que gestionarse su internación.

Yo no sé qué pretenden de él. ¿Que más pueden sacarle a esta gallina de los huevos de oro?. Lo dió todo y un poco más. Nos hizo felices, se cansó de ayudar, de comprometerse con el otro, hizo millonario a todos los que se le acercaron. 

Lo internaron por adicciones, ahora un problema cerebrovascular. ¿Cuánto más va a aguantar sin que nadie le ponga un freno?. ¿Realmente es necesario que pase por todo esto?

Por Leonardo Caballero. Periodista argentino


 

Te puede interesar