Conferencia Gianni Infantino - 66 Congreso de la FIFA
Internacional

¿Italia jugaría el Mundial de Qatar 2022? Infantino responde a los rumores 

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se pronunció a la posibilidad de que Italia tome el lugar de Irán en la Copa del Mundo

Por: Enrique Pacheco

A raíz del posible castigo que la FIFA imponga a la Selección de Irán, clasificada a la Copa del Mundo, algunos medios comenzaron a replicar información respecto a la posibilidad de que Italia tomara el lugar de la selección asiática en caso de que fuera descalificada de la justa que se celebrará a finales de noviembre en Qatar.

El rumor tomó forma debido a que varios medios aseguraban que ante la posible descalificación de Irán, sería Italia quien tomara su lugar, esto por ser la Selección mejor ubicada en el Ranking de la FIFA del mes de marzo.

Leer también: Acapulco Shore: Jacky Ramírez presume sus enormes atributos en la piscina (Foto)

Ante estos rumores, el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no dio esperanzas de que esto pueda ocurrir, esto a pesar de la tristeza que le provoca ver al representativo de su país fuera de la Copa del Mundo.

"Como italiano, para mí es una tristeza increíble, tengo ganas de llorar. Pero no solo yo, toda la afición italiana.  "¿Conseguir que Italia vuelva al Mundial? Seamos serios, por favor", puntualizó.

El rumor que circuló en redes sociales era totalmente descabellado, pues Italia es una selección de la UEFA, Confederación que ya tiene ocupadas sus plazas en el Mundial, además de que la hipotética sustitución de Irán con la Azzurra hubiera provocado un nuevo sorteo para la Fase de Grupos, pues los iraníes están ubicados en un sector en donde está Inglaterra y el ganador del Repechaje de la UEFA, es decir, dos selectivos europeos, recordando que no puede haber más de 2 en un mismo grupo.

Leer también: David Faitelson aceptó ser aficionado del Club América y reveló polémicas confesiones (Video)


Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios