Javier Aguirre lanza mensaje previo a jugarse la vida ante el Osasuna
Internacional

Javier Aguirre lanza mensaje previo a jugarse la vida ante el Osasuna

El RCD Mallorca se juega la permanencia en la última jornada de la Liga de España

Por: EFE

El estratega del RCD Mallorca, Javier Aguirre habló del objetivo de que su equipo se mantenga en la Primera División de España, esto previo al partido ante su ex equipo, el Osasuna en el Estadio Sadar, en el partido que definirá el futuro de su actual plantel.

"No hemos podido consolidarnos (en la élite del fútbol español) y sería bueno mañana dar ese pasito que necesite el club, que va a remodelar la Ciudad Deportiva y su estadio. Ojalá mañana sea el día", declaró Aguirre en rueda de prensa.

Leer tambien: Daniella Chávez presume sus tremendos atributos con diminuto bañador

El RCD Mallorca necesita ganar para salvarse del descenso, un empate o una derrota obligaría a que el Cádiz no pueda ganar en su vesita al Alavés, equipo que ya está condenado a la Segunda División de España.

Los mallorquinistas están empatados a puntos (36) con el conjunto andaluz, pero le superan en la estadística particular. Aguirre dijo que su equipo afronta el choque decisivo por la permanencia "con la tensión normal para el partido más importante de la temporada".

"Los jugadores tienen ganas de que llegue la hora de salir a por todas. Veo al grupo serio y comprometido", precisó.

"No puede haber mayor ilusión que quedarse en Primera División. Dependemos nosotros mismos y eso da mucha confianza porque nuestros rivales estarán pendientes de otros resultados. Es un partido que hay que jugar concentrados y con la máxima intensidad", señaló.

El técnico azteca adelantó que citará a todos los integrantes de la plantilla en el partido que definió como "el más importante de la temporada".

"Solo Dominik Greif (portero eslovaco que está en tratamiento en su país), no estará con nosotros en Pamplona. El papel de los veteranos en estos partidos es muy importante, tienen experiencias en ascensos y descensos. El vestuario está bien vigilado por los capitanes, he hablado con ellos, y la autogestión del grupo es muy buena", indicó Aguirre.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más

Comentarios