El entrenador Rufete lamentando el descenso del Espanyol.
Internacional

La Liga: ¡Adiós derbi catalán! Barcelona ganó y sentencia el descenso del Espanyol

El conjunto de los periquitos pierden su lugar en la máxima categoría del futbol español 27 años después.

Por: Josué Leonardo García González

Una de las rivalidades más importantes en el futbol de España ha vivido su último capítulo, el Espanyol ha oficializado su descenso a la segunda división al perder por la mínima diferencia ante el Barcelona, en una nueva edición del derbi catalán.

El estadio Camp Nou fue el escenario donde se clavó el último clavo en el ataúd de los periquitos y después de 27 años, disputará a partir de la siguiente temporada LaLiga SmartBank en busca de su regreso inmediato a la primera división.

Lee también: La Liga: Ansu Fati entra de cambio y sale expulsado en el juego Barcelona vs Espanyol (VIDEO)

En los primeros 45 minutos, el Espanyol tuvo las oportunidades más claras en el arco sin poder tener la contundencia ante un cuadro blaugrana que sigue mostrando diferentes caras del equipo en la actual campaña.

Para la parte complementaria, el juego terminó con un duelo de 10 contra 10 por las expulsiones de Ansu Fati en el minuto 50 y de Pol Lozano, que desencadenó la anotación de Luis Suárez en el minuto 56.

A pesar de los intentos por parte de los periquitos, no pudieron romper la barrera del guardameta Marc-Andre Ter Stegen para terminar su historia en la presente temporada con un boleto de regreso a la segunda división.

Te puede interesar