La Liga Española 2021/22 ya tendría fecha de inicio
Internacional

La Liga Española 2021/22 ya tendría fecha de inicio

LaLiga acordó que la temporada 2021-2022 comience el fin de semana del 14 y 15 de agosto

Por: EFE

LaLiga acordó que la temporada 2021-2022 comience el fin de semana del 14 y 15 de agosto y trasladará la propuesta a la Federación Española de Fútbol (RFEF) después de haberla presentado a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Los clubes de Primera y Segunda mantuvieron este jueves un encuentro en el que se abordaron las fechas del próximo campeonato, a expensas del sí de la RFEF, según confirmó LaLiga, junto a asuntos como la vuelta al público de los estadios, autorizada por el Gobierno hace 24 horas en las zonas que se encuentren en fase uno de la pandemia.
 

Leer también: Chivas: Filtran lista de jugadores transferibles del Guadalajara

La medida, reclamada desde hace tiempo por LaLiga ante la evolución de la crisis sanitaria y la presencia de espectadores en competiciones de otros deportes y en partidos de las categorías no profesionales de fútbol, permitirá la asistencia de público en los encuentros de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

Las comunidades de Valencia, Galicia, Extremadura, Baleares y Murcia se beneficiarán de la medida, aunque algunos casos tienen sus ratios entre una fase y otra y aguardan confirmación definitiva.

Leer también: Cruz Azul: Marcadores que necesita La Máquina para clasificar en la Liguilla

on un aforo del 30 por ciento de la capacidad del estadio y un máximo de 5.000 espectadores locales, las condiciones de seguridad exigen garantizar una distancia de 1,5 metros "de izquierda a derecha y de delante a detrás" entre cada espectador y una "sectorización" de los estadios para hacer de forma escalonada las entradas y las salidas.

La toma de temperatura a los espectadores para acceder, la exigencia del uso de mascarilla FFP2 sin válvula y la prohibición de comer, beber y fumar dentro del recinto son otras de las pautas que establece el protocolo para que las gradas vuelvan a tener público después de catorce meses sin espectadores.

La autorización del Gobierno contempla que cada región estará sujeta a los cambios que puedan surgir de la evolución de la pandemia, por lo que si los datos en una comunidad mejoran esta podrá acoger encuentros con aficionados.

Te puede interesar