La Liga: FC Barcelona, la caída de una mentira mediática y filosófica
Internacional

La Liga: FC Barcelona, la caída de una mentira mediática y filosófica

El Barcelona está atavesando por un fin de ciclo pronunciado y evidente 

Por: José David García Gámez

El Barcelona tiene motivos suficientes para ser pesimista de cara al final de temporada. El empate ante el Celta de Vigo no solo significó dejarle el título a placer al Real Madrid, sino que deja en claro que el fin de un ciclo que ha sido por demás exitoso, está muy cerca de concretarse de manera definitiva. 

Sin embargo, esos días han pasado y ahora la imagen de los culés es de un equipo sobrepasado por las circunstancias, que no tiene respuestas futbolísticas reales ante momentos de crisis en los partidos y que cuenta con muchos jugadores en un declive evidente y pronunciado.

Lee también: Liga MX: Toluca tendría 'amarrado' a tremendo refuerzo para el Apertura 2020

Ante el Celta el Barcelona tuvo 25 minutos buenos. La puesta en escena fue rescatable. Presionaban arriba, recuperaban alto la pelota y generaban sensaciones y buenas ocasiones de gol, mereciendo estar al frente del marcador. Sin ser nada del otro mundo. El segundo tiempo, más de lo mismo de toda la temporada; una escuadra pobre, poco trabajado, con un ritmo bajo de juego y con muchos problemas endémicos a su espalda.

El Barcelona fácilmente pudo perder el partido. Es un drama en defensa, Ter Stegen suele ser la figura de los encuentros y depende única y exclusivamente de sus individualidades arriba porqué ni Quique Setién, como lo dejó entrever Luis Suárez, es capaz de darle buenas soluciones a sus futbolistas en el desarrollo del juego, de ser intervencionista.

En definitiva, el Barcelona es un drama en todos los aspectos. Es un equipo que vive en el precipicio de manera constante, que no controla las situaciones de los partidos como debe de hacerlo tomando en cuenta la diferencia de talento que tiene con sus rivales en liga y está sometido contra cualquier rival.

Lee también: Liga MX: Chivas recibe tremendo 'palo' de Luis Ernesto Pérez

En Camp Barca están más que consientes que cuando Lionel Messi se retire esto se termina. Por lo menos, a eso se debe el intercambio con la Juventus entre Arthur y Pjanic. Tendrán a un futbolista de rendimiento inmediato, que está en el mejor punto de su carrera y que le dará tres años a buen nivel. Sin embargo, el bosnio ya tiene 30 años de edad, aumentando la lista de jugadores en la plantilla que sobrepasan en su casillero esa edad.

También es evidente el vacío de la filosofía, ya que es un club que no utiliza ya su cantera. Lleva ya una década sin sacar a un juvenil decente para el primer equipo y han gastado millones en sendos ‘petardos’ que no han rendido lo que deberían rendir por lesiones o bajo nivel de juego. 

El Barcelona pegó un paso de gigante para perder la liga. Ha sido un equipo y un club muy poco fiable en los últimos años, pero que la providencia de Messi tapaba muchas vergüenzas de un club que, desde la distancia, parece que vive en el apapachamiento constante de una prensa deportiva que es muy solapadora, cariñosa y que tiene muchos fanáticos sujetos a sueldo por simplemente tener a uno de los grandes jugadores de este deporte. 

Lee también: Liga MX: Roberto Gómez Junco lanza recomendación al Club América y Televisa

La liga es del Real Madrid, a menos que los ‘Blancos’ comentan un error de proporciones mayúsculas ante el Espanyol, que, para como ha sido el devenir de la campaña, siendo un equipo mucho más fiable, se ve complicado que ocurra y con ello, poner el último clavo en el ataúd a un club, que está punto de tocar fondo y pagar muy caro, todas las tropelías futbolísticas y económicas que ha hecho en los últimos años, el FC Barcelona. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Tags

Comentarios

Te puede interesar