La Liga: Real Madrid, muy cerca de cantar el alirón en España
Internacional

La Liga: Real Madrid, muy cerca de cantar el alirón en España

Con un futbol horrible, con poca profundidad y con Courtois como protagonistas, los Merengues han dado un paso de gigante por la lucha del título

Por: José David García Gámez

El Real Madrid dio un paso de gigante tras derrotar por la mínima diferencia al Espanyol. Con un futbol horrible, poca profundidad en ataque y con Courtois siendo importante en momentos cruciales del encuentro, el conjunto de Zinedine Zidane se coloca como líder en solitario, dependiendo de ellos mismos para lograr el objetivo final de conseguir el campeonato nacional de liga en España.

El Madrid no jugó bien. Fue un poco soso, predecible, cansino y muy lento en su transición ofensiva. Su circulación de balón fue muy horizontal y es por eso que casi no pudo generar ocasiones claras de gol. El Espanyol, que ha sido un desastre toda la temporada, con muchos cambios de entrenador y una plantilla muy limitada, sorprendió con esas transiciones al espacio en el primer cuarto de hora, tomando desprevenido a un Madrid que salió con exceso de confianza tras conocer el resultado del Barcelona

Lee también: Chivas: Norma Palafox se 'luce' con espectacular foto en Mini Short

Pero eso ha sido el Madrid de toda la temporada; un equipo muy fiable en defensa, que es una roca en campo propio y que arriba cuenta con el talento suficiente para sacar adelante los partidos. Controla las situaciones, tiene varios jugadores en un estado de forma individual destacable y sabe administrar su juego de acorde a los diversos momentos de necesidad del mismo.

El Madrid no gusta, no es espectacular y podría tener un plan de partido diferente que le haga ser más vistoso en relación a la plantilla que tiene, pero Zidane diseñó el partido así, de ser muy prácticos, de realizar un ejercicio de concentración colectiva y de saber lo que se estaba jugando.

Tras el parón y el momento que viven todos los equipos en cuanto al ritmo y a la poca confianza que puede existir por lo externo que se vive a nivel global, a día de hoy es tratar de ir ganando, sobreviviendo y saber lo que piden los partidos y los rivales de enfrente. Ya habrá otro momento para buscar el preciosismo cansino del supuesto espectáculo tan subjetivo en una profesión  que se trata de competir, que es una competición y se busca ganar, lo demás, son fábulas del gusto de cada uno. 

Lee también: Liga MX: Club América lanza "indirecta" a los Tigres y la afición "humilla" a las Águilas

Pero sin duda, el Madrid entendió que se estaba jugando. Maduró el partido, lo trabajó en consecuencia, esperó su momento y después asestó el golpe definitivo para poner tierra de por medio. Benzema y ‘10’ más. El francés lo volvió hacer. Dejó en evidencia su infinita calidad y dio un taconazo que puede valer una liga si es que el Madrid termina la faena dentro de seis partidos más.

Haga lo que haga, Karim siempre va a tener a sus detractores que le dirán que es muy malo por su supuesta falta de gol, a pesar de ser el goleador del equipo en todas competiciones en esta temporada con 22 goles anotados. Hace de todo y lo hace todo bien. Marca, asiste, juega, combina y le hace la vida más fáciles a sus compañeros. En un futbol tan cerrado, que se juega en espacios cada más reducidos y en donde los equipos se escalonan de mejor forma, los delanteros tienen que entender que deben aportar en otras partituras del juego, y Benzema lo hace y entiende mejor que nadie. 

Lee también: Cruz Azul: ¿Sebastián Jurado a Pumas? Marcelo Alatorre da nueva opción en la portería felina

El Madrid no juega bien, pero gana, es regular y entiende mejor que nadie que la filosofía que deben imperar en el futbol a este nivel es el de ganar, por que el futbol es competencia y el Madrid, lleva toda una vida compitiendo mejor que nadie, por eso está donde está, muy cerca de ganar un nuevo título de liga. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Tags

Comentarios

Te puede interesar