La Liga: Real Madrid vs Barcelona y el VAR, nos vamos a divertir hasta el final
Internacional

La Liga: Real Madrid vs Barcelona y el VAR, nos vamos a divertir hasta el final

El VAR y las polémicas arbitrales tendrán al filo del asiento a los fanáticos 

Por: José David García Gámez

El Barca, la suerte, su mejor pastor

El Barcelona ganó con el gancho ante un Atlhetic de Bilbao que fue serio, defendió bien y tuvo, sobre todo en la pelota parada, algunas ocasiones para poder llevarse premio en el Camp Nou. El Barcelona es un equipo que sigue dependiendo de la genialidad de alguno  de arriba. Su futbol es horrible, predecible y extremadamente lento.

Fue un partido tremendamente soso, cansino y muy aburrido del Barcelona, que nunca encontró soluciones futbolísticas reales para romper el candado del conjunto de San Mamés. Fue un equipo plano, sin ideas y con muy poca profundidad en ataque. Depende de una invención de Lionel Messi, una ocurrencia de Griezmann, que fue el que más lo intentó y porqué no, de una manita arbitral, como la no expulsión del argentino.

Lee también: Liga MX: 6 jugadores de Monarcas se niegan a jugar con Mazatlán FC y llegan a Tigres

Quique Setién es un entrenador que hoy vive acorralado en su propio sueño. Siempre quiso dirigir al Barcelona, pero llegó en las peores condiciones posibles. Su versión azulgrana es peor que la de Ernesto Valverde por que el futbol, el discurso, la filosofía y el preciosismo que tanto predicaba a su llegada, brilla por su ausencia. 

Setién tiene peor al equipo. Juegan andando, con muy poca dinámica, con centrocampistas pesados, incapaces de batir líneas y con una serie de jugadores que no están ya para jugar partidos con ritmo y una tensión muy alta. Setién sabe que tiene fecha de caducidad. Que se le acaba el tiempo y que mientras su futbol no mejore, vivirá en la rencilla del resultadismo frío que tanto critican los aficionados culés. 

Lee también: Chivas: Raúl Gudiño quiere irse del Guadalajara; presume ofertas de la MLS, Europa y la Liga MX

Es un tipo que vive en la justificación y en la misma historia colectiva de los últimos años: un equipo que depende de Messi en todo su esplendor. El preciosismo en el Barcelona no existe porque, Setién será muy talibán, fundamentalista y de convicciones, pero su puesto de trabajo lo quiere mantener y sabe que la forma más cercana para hacerlo es esta, buscando ganar como sea, con la suerte y diosa fortuna, porque el gol viene de un rebote, sin una pizca de juego colectivo, de un jugador que debió ser expulsado. Sí, por qué Messi, debió ser expulsado. 

El Madrid, a paso lento pero seguro

El Real Madrid no sufre. Controla bien los partidos. La situación, las ocasiones, tiene pegada y mata los juegos cuando hay que hacerlo. El problemas es que no es  brillante ni deslumbrante, pero hace lo necesario para ganar. Las polémicas con el VAR, que, por arte de magia con los ‘Blancos’ se hacen más evidentes que del otro lado, me parecen exageradas.

Ante la Real Sociedad las tres famosas jugadas desde mi visión, creo que estuvieron bien marcadas bajo el reglamento. Entiendo que en algunas pueda existir duda y debate, pero en la del fuera de juego y en el gol de Benzema, según el reglamento, es muy claro. Gol válido, tres puntos y para casa. 

Lee también: Club América: Suzy Cortez alborota a los americanistas con picante foto

Zidane optimiza sus piezas como nadie. Le da oportunidad a todos sus jugadores y juega con los sistemas como le plazca. Con la mayoría siendo efectivos. El Madrid contra el Mallorca fue igual. No fue espectacular pero hace lo mínimo para llevarse los puntos. La primera parte fue buena, con ocasiones claras, mientras que el Mallorca tuvo lo suyo.

Fue un partido abierto,  entretenido y de golpes. Ambos daban, no había centro del campo y era jugar a la transición. Pero el Madrid tiene mejores jugadores, con más talento y con mayor capacidad resolutiva en el área. Insisto, es un equipo que domina la situación, las áreas y tiene una plantilla basta que en su mayoría está en buen momento y con muchas jugadores en un gran nivel individual. De momento y a como está el calendario, lo ideal es buscar sacar los puntos, el gustar, queda para otros momentos. 

Lee también: Cruz Azul: Jair Pereira cerca de ser refuerzo de La Máquina para el Apertura

El VAR, que quieren que les diga, me cansa la polémica barata por qué, tanto Madrid como Barcelona, deben de agachar la cabeza, entender qué un día les da y otro les quita, como a todos, pero a ellos en mayor medida a su favor, y ya está, fin del problema. Pero sin duda, nos vamos a divertira hasta el final, sin duda. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar