El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante el encuentro correspondiente a la jornada 37 de primera división que disputan hoy domingo frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez de la localidad madrileña.
Internacional

La Liga: Xavi admite el apuro que vivió en Barcelona en la temporada

El entrenador español, Xavi Hernández, reconoció que el Barcelona rescató la temporada 2021-2022 con el pase a la UEFA Champions League.

Por: Leonardo García

El Barcelona no pudo abrir el marcador ante un Getafe que aseguró la permanencia en La Liga Española, al igualar sin anotaciones en la acción correspondiente a la jornada 37 en la presente temporada 2021-2022.

El entrenador Xavi Hernández fue tajante en la videoconferencia de prensa al término del juego, que los Blaugranas pudieron vivir un peor año, pero al final se rescató con el pase a la siguiente temporada para la UEFA Champions League.

Leer también: Atlético de Madrid: Simeone se despide de Suárez y Herrera

"Hemos cumplido los objetivos mínimos que nos planteamos cuando llegamos en noviembre. Tenía ilusión por conseguir algún título pero sobre todo hemos entrado en la Liga de Campeones, que era lo prioritario", expresó.

"En Liga estábamos en una situación difícil, hemos remontado a muchos equipos en la tabla, pero no hemos competido con el Real Madrid por esa diferencia de puntos que teníamos. Además no hemos sabido competir en Europa ni en la Supercopa ni en la Copa del Rey. Hay que ser realistas, hemos salvado una temporada que podía haber sido peor", añadió.

"Esta semana vamos a planificar bien. Tengo claro el diagnóstico que falta para competir, hay que saber la situación económica y hay que priorizar para intentar competir por títulos. Este año se ha dado así pero ahora seremos claros con los jugadores. Para la plantilla del curso que viene si la situación es buena y más solvente que ahora soy optimista. Hay que planificar ya porque no hay mucho tiempo. Este año no hemos sido competitivos. Sí en la Liga para entrar en Liga de Campeones y para jugar la Supercopa, pero eso es un mínimo exigible", detalló.

Leer también: MLS: Chicharito lanza motivante mensaje tras la derrota del LA Galaxy

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Leonardo García

Leonardo García

Reportero Web Soy Fútbol

Soy egresado en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente, en los medios tengo experiencia en radio en programas deportivos. Actualmente soy redactor de Soy Futbol y del programa Enfoque Futbolero. Soy

Ver más

Comentarios