Internacional

Liga Española: Romario desvela cuál fue el motivo que tuvo para dejar al Barcelona

El ex astro brasileño quien ahora es político, dijo que no se arrepiente de haber tomado la decisión de salir del equipo blaugrana

Por Horacio Beltrán

- 18 de Junio de 2020 - 13:01 hs

Romario, quien es considerado uno de los mejores delanteros brasileños de la historia, habló sobre la decisión que tomó tras el mundial de Estados Unidos 94, donde dejó al Barcelona para fichar con el Flamengo.

Fue en 1995, cuando 'O Baixinho' estaba a punto de cumplir 30 años y sorprendió a todos con esta decisión, la cual tuvo que ver con algunos aspectos de su vida personal.

Leer también: LBM: Lobos BUAP anuncia su llegada a la Liga del Balompié Mexicano

En entrevista para 'GloboEsporte.com', Romario aseguró no estar arrepentido de la decisión que tomó en aquel entonces, al dejar al club blaugrana en su mejor momento.

"Paré de nuevo, llevaba un año y medio en el Barça, pero lo que la gente no ve es que en total eran casi siete años fuera de Europa. Y después del Mundial llegué a la conclusión que era el momento de regresar a Río, a Brasil, para estar cerca de mis hijos, de mis padres, mis hermanos, mis amigos"

El ahora político de 54 años, comentó que "Barcelona también tenía lo suyo", pero lo mejor para él en ese momento era volver a Brasil "Decidí que valía más mi felicidad en ese momento que la cuestión financiera y creo que cumplí mi propósito".

Síguenos en

Horacio Beltrán

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Campus Culiacán. Se inició en el periodismo en el diario La Hora de Sinaloa, ha trabajado también en los periodicos Noroeste y El Sol de Sinaloa, así como en el programa deportivo Desde la Banca que se transmitió en Grupo ACIR, de radio y en el noticiario radiofonico Linea Directa. Desde 2002 trabaja en el periodico EL DEBATE, iniciando en la sección deportiva impresa, también ha laborado en la sección México-Mundo. Actualmente es reportero de la sección deportiva en el portal digital de esta empresa periodística www.debate.com.mx. En EL DEBATE de Culiacán ha cubierto Torneos de los Barrios, peleas de Box de campeonato mundial, Liga Mexicana del Pacífico de beisbol, Maratón Internacional de Culiacán, elecciones políticas, entre otros eventos internacionales. Obtuvo el segundo lugar en el genero de entrevista en el Premio de Periodismo Deportivo, otorgado por el Instituto Municipal del Deporte de Culiacán (Imdec). También recibió Reconocimiento del Patronato del Maratón Internacional de Culiacán, en 2015, por cumplir 10 años cubriendo dicho evento. Correo: horacio.beltran@debate.com.mx

Sigue leyendo

Ranking

Más de Internacional