alexis sanchez liga mx mls club america inter de milan contrato
Internacional

Liga MX o MLS: Alexis Sánchez saldría del Inter de Milán este verano

El delantero chileno no entra en los planes de Antonio Conte y sería transferido en este mercado de verano

Por: Enrique Pacheco

La Liga MX y la MLS tendrían a un crack ‘disponible’ para el próximo mercado de fichajes en el verano, pues en Italia se asegura que el delantero chileno, Alexis Sánchez, no seguirá en el Inter de Milán en la siguiente temporada, quedando transferible justo cuando su valor de carta está en uno de sus registros más bajos desde que está en Europa.

De estar tasado en 70 millones de euros a su llegada al Manchester United, Alexis está tasado en solo 10 millones de euros, la cifra más baja desde que comenzó a participar en el futbol europeo, solo por arriba de las valuaciones que tenía hace once años cuando comenzaba su andar en el Udinese de Italia.

Leer también: Club América: Brian Ocampo el refuerzo de bajo costo que ficharían las Águilas

Alexis ya ha sido tentado por la MLS de los Estados Unidos, en concreto por el Inter de Miami de David Bekcham, club al que rechazó para jugar en el Inter de Milán, donde no le ha ido del todo bien.

“Siempre tengo ofertas (…) Me habían hablado de Miami, pero me quedan seis o cinco años a un buen nivel en Europa. Aunque algún día podría jugar en Estados Unidos. Me gustaría mucho jugar (en la MLS), es una liga que está creciendo y es muy buena”, señaló hace un año.

Ahora, tras su fallida temporada, el presente de Alexis Sánchez contrasta con el que vivía en septiembre pasado, por lo que una jugosa oferta de la MLS o de México podría hacerlo cambiar de parecer.

El salario, el gran problema para fichar a Alexis Sánchez.

Con 32 años de edad, se antoja complicado que un club europeo fiche a un jugador con un salario de 7 millones de euros, por lo que el chileno podría reconsiderar su futuro y asegurar los últimos años de su carrera con un gran contrato, algo que solo estaría disponible en una liga exótica o en norteamérica.

En México son pocos los clubes con la cartera para pagar el salario del chileno, el cual podría ser negociable con un contrato multianual y multimillonario.

Leer también: Club América: Henry Martín trató de inculpar a jugador de las Águilas en el caso de Freddy


Te puede interesar